ENG 🇬🇧
cannabis marruecos

Cannabis

Marruecos: La Agencia Reguladora de Cannabis se Pone en Marcha

Por Franca Quarneti

Marruecos: La Agencia Reguladora de Cannabis se Pone en Marcha

✍ 7 junio, 2022 - 12:56



En Marruecos ya empezó a trabajar la nueva agencia reguladora de marihuana.

Por caso, cabe destacar que en 2021 el país africano aprobó una ley que permite el uso del cannabis medicinal, cosmético e industrial.

Contenido relacionado: Marruecos Legalizó el Cultivo y Comercialización de Cannabis

De acuerdo a cifras oficiales relevadas en 2019, el cannabis es el sustento de, al menos, 60 mil familias en cultivos de alrededor de 55 mil hectáreas.

Según reportó Africa News, durante su primera reunión la junta directiva de la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades Cannábicas (ANRAC) ya aprobó su organigrama y su presupuesto para el 2022.

Pero, ¿qué función cumple este organismo público? La agencia se ocupa de controlar todas las etapas de la cadena productiva, desde la importación de semillas hasta la comercialización de los productos manufacturados de cannabis.

Contenido relacionado: Marruecos Realizó su Primera Conferencia Sobre el Potencial del Cannabis

Otro de sus objetivos es la puesta en marcha de licencias para operadores del mercado legal nacional e internacional. Y, además, el establecimiento de cooperativas de procesamiento y manufactura integradas exclusivamente por los campesinos que han cultivado la planta por años.

Cannabis en Marruecos

Actualmente, el cultivo de cannabis medicinal está permitido únicamente en tres provincias: Alhucemas, Chauen y Taunat, aunque más adelante se podrían sumar más regiones.

Allí, los cultivos se realizan “bajo estricto control de las autoridades”, con el fin de prevenir el uso de las licencias legales con fines “delictivos”. Por eso, el decreto exige que los agricultores presenten informes mensuales sobre la producción, la venta, el estado de almacenes, semillas, plantas y productores.

Contenido relacionado: África: ¿Por qué la Legalización del Cannabis Perjudica a las Abuelas Cultivadoras de Suazilandia

Abdeluafi Laftit, el ministro del Interior, presidente de la agencia y autor del proyecto de cannabis en Marruecos,  aseguró que los departamentos gubernamentales se encargarán de determinar la proporción de THC que tendrán las plantas de cannabis. Y, también, determinarán las condiciones para la aprobación de semillas y brotes. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]