ENG 🇬🇧

PR Newswire

Maxeon Solar Technologies extiende a 40 años la garantía de producto, potencia y servicio de su línea de productos insignia

✍ 4 febrero, 2022 - 11:46



SINGAPUR, 4 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Maxeon Solar Technologies, Ltd. (NASDAQ:MAXN), un líder global en innovación y canales solares, anunció hoy el lanzamiento de la garantía combinada más prolongada y completa de la industria solar para su línea de productos de contacto posterior interdigitado Maxeon Interdigitated Back Contact (IBC), que se vende en la mayoría de los países fuera de los Estados Unidos y Canadá bajo la marca SunPower Maxeon. La nueva garantía cubre la calidad de los productos, el rendimiento de la potencia y servicios en determinados mercados por 40 años.

Mientras que la mayoría de las garantías de los paneles solares ofrecen 12 años de cobertura en los productos junto con una garantía de rendimiento (potencia) de 25 años, la nueva garantía 40/40 de Maxeon incluye una cobertura de 40 años para los defectos relacionados con la mano de obra y los materiales, la protección de la salida de potencia y el servicio necesario para reparar o sustituir los paneles defectuosos en determinados mercados.

La nueva garantía de 40 años de SunPower Maxeon se basa en estudios de campo externos de más de 33 millones de paneles IBC desplegados a nivel mundial, en pruebas exhaustivas de vida útil de manera acelerada llevadas a cabo por Maxeon y por terceros, y en un modelo basado en la física que Maxeon utiliza para determinar el impacto esperado en el rendimiento a través del tiempo de los principales modos de degradación y fallas. En conjunto, esto aporta a Maxeon y a nuestros clientes la confianza de que la tecnología de los módulos SunPower de Maxeon puede soportar una vida útil garantizada de 40 años y que el funcionamiento continuado tras dicho periodo es ciertamente factible.

“Estamos encantados de poder ofrecerles a nuestros clientes la garantía más extensa y completa de la industria”, señaló Jeff Waters, director ejecutivo de Maxeon Solar Technologies. “Nos hemos dedicado por más de 35 años al perfeccionamiento del diseño patentado de las celdas y los paneles de nuestra tecnología IBC y eso ha brindado la confianza de que nuestros paneles durarán más de 40 años en el campo. Este emocionante paso es parte de la promesa que les hicimos a nuestros clientes con respecto a que nuestra tecnología de paneles será la opción de mayor valor, duración y sostenibilidad en la industria. Esto es a lo que llamamos ‘Solar for Life’ (solar para toda la vida)”.

Para lograr este extraordinario ciclo de vida, la tecnología de base tras los diseños de las celdas y los paneles IBC patentados por Maxeon incluye diferencias de diseño fundamentales que eliminan los modos de fallo comunes de los módulos solares, como los puntos de acceso y los fallos de interconexión de las celdas, lo que ofrece una sólida protección contra las tensiones ambientales y la amplia variedad de climas a la vez que maximiza la confiabilidad y la densidad de la energía. Esto sitúa a los paneles solares IBC Maxeon entre las inversiones energéticas a largo plazo más seguras para empresas y propietarios de viviendas, gracias a su rendimiento mínimo garantizado del 98 % durante su primer año de funcionamiento, seguido de una degradación anual máxima del 0,25 % durante los siguientes 39 años. El resultado es un nivel de potencia garantizado sin precedentes del 88,3 % al cabo de 40 años, lo que indica que los paneles IBC de Maxeon proporcionan hasta un 9,5 % más de potencia tras 40 años que los paneles solares estándar después de 25 años.

Además, una mayor vida útil se traduce en que cada panel genera una cantidad significativamente mayor de energía limpia, lo que mejora en gran medida la huella medioambiental de la tecnología. Maxeon respalda sus productos, que les permiten a los clientes alcanzar sus objetivos en materia de energía a la vez que priorizan la salud del planeta. Los paneles SunPower de Maxeon cuentan con certificación ROHS y REACH, no emplean láminas posteriores fluoradas, cumplen con la norma Declare™ y cuentan con certificación Cradle to Cradle Certified® Bronze. Maxeon ha implementado una política de tolerancia cero con las violaciones de los derechos humanos y laborales, y fabrica sus productos de manera tan limpia como la energía que produce. Maxeon lleva su compromiso de empoderar el cambio positivo (Powering Positive Change™) aún más allá con su periodo de garantía extendido, lo que brinda a sus clientes la tranquilidad de que están impulsando su ahorro energético y aplazando el reciclaje de cada panel al elegir a Maxeon.

Simon Dudson, director ejecutivo de The Little Green Energy Company, el socio principal de SunPower, identifica los beneficios que la nueva garantía les ofrece a sus clientes, “considerando que la energía solar es un activo a largo plazo, los clientes quieren certeza en lo que respecta a su adquisición solar. La garantía SunPower de Maxeon de 40 años brinda esa certeza. La garantía de Maxeon, la más extensa en la industria, les asegura a nuestros clientes más años de producción de energía limpia y un menor impacto ambiental, lo que les brinda la máxima confianza de que están forjando un mejor mañana”.

La nueva garantía de 40 años de SunPower Maxeon es efectiva para los sistemas instalados a partir del 1 de enero de 2022 y está disponible para todos los clientes residenciales y comerciales en determinados mercados de la región EMEA, así como en Australia, Japón y México. La elegibilidad y los términos de la nueva garantía varían según el mercado y están sujetos al registro en el sitio web de Maxeon. La nueva garantía aplica a los productos solares IBC actuales y futuros de Maxeon, incluido el nuevo panel solar Maxeon 6 cuyo lanzamiento mundial está previsto para mediados del segundo trimestre de 2022.

Si desea informarse más sobre por qué los productos solares de alta calidad y las garantías importan, visite el sitio web de la empresa aquí.

Acerca de Maxeon Solar Technologies
Maxeon Solar Technologies (NASDAQ:MAXN) está impulsando el cambio positivo (Powering Positive Change™). Con sede en Singapur, Maxeon diseña y fabrica paneles solares de las marcas Maxeon® y SunPower®, y mantiene operaciones de ventas en más de 100 países. Opera bajo la marca SunPower en ciertos países fuera de los Estados Unidos. La empresa es líder en innovación solar y cuenta con acceso a más de mil patentes y dos líneas de productos de paneles solares de primer nivel. Los productos de Maxeon abarcan los mercados globales de techos solares y centrales de energía fotovoltaica a través de una red de más de 1.400 socios y distribuidores de confianza. Pionera en la producción de energía solar sostenible, Maxeon aprovecha su trayectoria de 35 años en la industria fotovoltaica y los numerosos premios que ha recibido por su tecnología. Para obtener más información sobre cómo Maxeon impulsa el cambio positivo (Powering Positive Change™) visítenos en www.maxeon.com, en LinkedIn y en Twitter @maxeonsolar.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, entre las que se incluyen, entre otras, las declaraciones relativas a los plazos previstos para el lanzamiento de productos y nuestras expectativas respecto de rampas, la aceptación y la demanda de los clientes, la tracción del mercado y las oportunidades de venta suplementaria y expansión; las expectativas de la empresa con respecto a los plazos y el éxito de su estrategia de oferta de productos en los mercados existentes y nuevos, incluidas nuestras áreas previstas de enfoque e inversión, la expansión del mercado, el enfoque de los productos y la tecnología, y el crecimiento y la rentabilidad proyectados. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras suposiciones, expectativas y convicciones actuales, e involucran importantes riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros difieran sustancialmente de lo expresado o mencionado implícitamente en dichas declaraciones prospectivas.  Un análisis detallado respecto de estos factores y otros riesgos que afectan a nuestro negocio se incluye en los documentos que presentamos ante la Comisión de Valores y Bolsa (“SEC”) de vez en cuando, lo que incluye nuestro informe más reciente en el Formulario 20-F, específicamente en la sección “Item 3.D. Risk Factors” (Factores de riesgo). Puede encontrar copias de tales documentos en línea en el sitio web de la SEC o en la sección Financials & Filings de nuestro sitio web de Relaciones con los Inversionistas en https://corp.maxeon.com/financials-filings/sec-filings. Todas las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa se basan en información actualmente disponible para nosotros, y no asumimos obligación alguna de actualizar dichas declaraciones prospectivas en función de nuevas informaciones o eventos futuros.

© 2022 Maxeon Solar Technologies, Ltd. Todos los derechos reservados. MAXEON es una marca registrada de Maxeon Solar Technologies, Ltd. Visite https://corp.maxeon.com/trademarks para obtener más información.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1739721/CEO_video_for_LI_and_TW.mp4

NOTA PARA LOS EDITORES: Celdas solares IBC – Las celdas solares de “contacto posterior interdigitado”, conocidas como celdas solares IBC, ofrecen mayor eficiencia, rendimiento energético y confiabilidad que otras tecnologías de paneles solares. En vez de conversión de energía por contacto frontal, las IBC ofrecen una conversión de energía por contacto posterior. Esto permite que toda la parte frontal de la celda absorba luz solar sin sombra de las cintas metálicas como las que hay en las celdas PERC, lo que convierte más fotones en energía. La tecnología también elimina las principales razones por las que las celdas pierden energía, fallan o se rompen.

FUENTE Maxeon Solar Technologies, Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
rusia criptomonedas
nicki nicole venganza letra