ENG 🇬🇧
tilray

Finanzas

Tilray Presenta Excelentes Resultados del Cuarto Trimestre y sus Acciones se Disparan

Por Jelena Martinovic

Tilray Presenta Excelentes Resultados del Cuarto Trimestre y sus Acciones se Disparan

✍ 28 julio, 2021 - 12:02

El gigante canadiense del cannabis Tilray, Inc (NASDAQ:TLRY) (TSX:TLRY) publicó el miércoles su último informe de resultados financieros, destacando un aumento de los ingresos tanto en el cuarto trimestre como en todo el año fiscal 2021.

Tras la presentación, el CEO de la empresa, Irwin D. Simon, declaró que “Tilray está liderando la industria mundial del cannabis con un bajo costo de producción, marcas líderes, una red de distribución bien desarrollada y asociaciones únicas”.

Contenido relacionado: Tilray Reportará Resultados Trimestrales: ¿Hacia Dónde Van las Acciones?

Con sede en Nueva York y Leamington, Ontario, Tilray informó que los ingresos del cuarto trimestre de 2021 aumentaron un 25%, hasta los USD 142,2 millones, frente a los USD 113,5 millones del trimestre del año anterior. Los ingresos netos por cannabis ascendieron a USD 53,7 millones, lo que representa un crecimiento del 36%.

Los ingresos netos crecieron un 27% hasta los USD 513,1 millones durante 2021, frente a los USD 405,3 millones de 2020. Estos fueron impulsados principalmente por un crecimiento del 55% en los ingresos netos del cannabis, que ascendieron a USD 201,4 millones.

La compañía destacó que los resultados financieros incluyen un trimestre completo de la antigua Aphria (hasta mayo) y un mes de la antigua Tilray. Las dos empresas canadienses de cannabis se fusionaron en mayo, tras meses de negociaciones.

Se espera que la empresa resultante genere unos USD 80 millones en sinergias de costes anuales (antes de impuestos) en los próximos dieciocho meses, en áreas clave como cultivo y producción, compra de cannabis y productos, ventas, marketing y gastos corporativos.

“En un período muy corto de tiempo desde que finalizó nuestra fusión, transformamos y fortalecimos a Tilray, entregamos resultados sólidos en medio de los continuos bloqueos y restricciones por el COVID-19, y logramos USD 35 millones en sinergias hasta la fecha, a medida que nos acercamos a lograr USD 80 millones en ahorros de costos en los próximos 16 meses”, explicó Simon.

Resumen del cuarto trimestre

  • Los ingresos netos ascendieron a USD 33,6 millones, frente a una pérdida neta de USD 84,3 millones en el trimestre del año anterior.
  • El EBITDA ajustado fue positivo, con USD 12,3 millones. Esto representa un aumento del 285% respecto a los USD 3,2 millones del trimestre anterior. Además, supone el noveno trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo.
  • El beneficio bruto descendió un 19%, hasta los USD 22,5 millones.
  • El flujo de caja libre aumentó un 112% con respecto al trimestre del año anterior, hasta los USD 3,3 millones.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en Alemania: Tilray Completa Primera Cosecha y Distribución

Resumen de todo el año fiscal 2021

  • Pérdida neta de USD 336 millones en 2021, frente a una pérdida neta de USD 100,8 millones en 2020.
  • El EBITDA ajustado fue una ganancia de USD 40,8 millones en 2021, aumentando un 598% interanual desde los USD 5,8 millones de 2020.
  • El beneficio bruto se disparó un 28% hasta los USD 123,2 millones durante 2021, frente a los USD 96,1 millones del año anterior.
  • Terminó el 2021 con USD 488,5 millones en efectivo y equivalentes de efectivo.

Movimientos recientes de Tilray

A principios de este mes, SweetWater Brewing Company, que fue comprada inicialmente por Aphria en noviembre (en un acuerdo de USD 300 millones) quedó bajo el timón de Tilray. Éste, asimismo, anunció la apertura de una nueva cervecería, línea de producción, sala de grifos y restaurante en Colorado.

Poco después, la empresa con sede en Atlanta lanzó una nueva cerveza bajo su marca insignia 420.

Es la segunda cerveza que SweetWater Brewing Company de Tilray lanza en el último mes, tras la introducción de su primera cerveza canadiense de cannabis artesanal Broken Coast BC Lager, en los Estados Unidos, en colaboración con la canadiense Broken Coast Cannabis Ltd.

La empresa también completó el envío de la primera cosecha de cannabis medicinal con certificación GMP de la UE cultivada en Alemania para su distribución en ese país.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Sundial Vs. Tilray Vs. Aurora: ¿Cuál Tuvo Mejores Rendimientos en 2021?

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, mantuvo una calificación de “sobreponderar” sobre las acciones de Tilray, al tiempo que redujo el objetivo de precio a USD 19 desde USD 24 a principios de esta semana.

El analista también enumeró varios posibles catalizadores del informe financiero, incluyendo las perspectivas domésticas de uso adulto en Estados Unidos, los comentarios sobre el crecimiento del sector en el extranjero y la gestión de deuda convertible.

Acción de precio

Las acciones de Tilray cotizaban un 11,70% arriba, a USD 14,22 por acción, al momento de escribir este artículo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

cannabis granada
legalización EEUU
marihuana alcohol