ENG 🇬🇧
medicina cannábica

Cannabis

Todavía Hay Mucha Ignorancia sobre el Campo de la Medicina Cannábica

Por Hoban Law Group

Todavía Hay Mucha Ignorancia sobre el Campo de la Medicina Cannábica

✍ 21 mayo, 2021 - 07:02

Por Robert Hoban

A pesar del cambio de actitud hacia el cannabis en todo el mundo y de la relajación de las restricciones internacionales, la continua incomprensión del sistema endocannabinoide y de la medicina relacionada con el cannabis causa regularmente un impacto adverso en el mundo… sin ninguna buena razón.

En las últimas semanas estuve hablando con mi buena amiga y compañera de profesión, la Dra. Uma Dhanabalan. Estaba furiosa. Para quienes conocen a la Dra. Uma, es una persona compasiva, inteligente y atenta. Pero eso no quiere decir que no pueda ponerse nerviosa.

Contenido relacionado: La Inclusión del Cannabis Medicinal en el Futuro de la Atención Médica

Recientemente, ha recibido un aviso de no renovación del seguro. Este aviso de la compañía de seguros Hartford Underwriters informaba a la Dra. Uma de que su seguro de propiedad para su oficina en Cambridge, MA había sido cancelado.

Verán, la Dra. Uma es una médica muy respetada formada en Medicina Familiar y Medicina Ocupacional y Ambiental, miembro de la Academia Americana de Médicos de Familia y diplomada en Medicina Cannabinoide. Se licenció en medicina en la Universidad de Medicina y Odontología de Newark, Nueva Jersey. Además, realizó su residencia en Medicina Familiar en la Universidad Médica de Carolina del Sur, Charleston. Obtuvo su Master en Salud Pública, Medicina Ocupacional y Ambiental, con una Residencia y Beca en metales pesados en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Ha recibido el premio de investigación para residentes del American College of Occupational & Environmental Medicine por su proyecto de investigación “Occupational & Environmental Exposure to Lead in South India“. Asimismo, asistió a la 7ª Conferencia Mundial de Ayurveda & Arogya Expo, donde presentó “Cannabis & The Therapeutic Uses“.

También ha trabajado para Kimberly Clark como Directora Médica Regional para Asia Pacífico. Y hace muchos años fundó Uplifting Health & Wellness y Global Health & Hygiene Solutions, LLC, con la misión de promover el bienestar y prevenir la enfermedad.

“El cannabis no es una droga de entrada, es una droga de salida de los fármacos y narcóticos”. – Dr. Dhanabalan

A pesar de una carrera condecorada en la medicina y el reconocimiento internacional, Hartford estaba cancelando su seguro de propiedad para la oficina de Global Health and Hygiene Solutions en Cambridge. La razón: “[Hartford] ha aprendido de totalheathcarethc.com [sitio web de la Dra. Uma] que sus operaciones incluyen la medicina cannabinoide”.

La carta no alega que la Dra. Uma estaba vendiendo productos de cannabis en el sitio o siquiera utilizándolos. Ella no vende ni utiliza productos de cannabis in situ, sino que se limita a ser médica y consultora con una experiencia particular en el bien reconocido espacio de la medicina cannábica. Está científicamente establecido y se ocupa del sistema regulador más sensible y quizás más poderoso del cuerpo humano: el sistema endocannabinoide.

Contenido relacionado: El Cannabis y el Ascenso de la Medicina Herbal y Natural

Entonces, ¿por qué Hartford cancelaría el seguro de incendio y de propiedad extendida de la Dra. Uma por el simple hecho de practicar medicina? ¿Está Hartford creando una distinción relacionada con las prácticas de médicxs bien formados y con licencia en el campo de los cannabinoides porque la compañía no entiende nada de esto? ¿O es que Hartford quiere impedir que lxs profesionales asesoren a pacientes en este campo de la medicina tan reconocido? ¿Quizás esto forma parte de un esfuerzo más generalizado de Hartford por examinar las prácticas técnicas de los negocios de sus clientes a nivel micro para controlar los usos de la propiedad e influir en sus negocios?

Seguramente, Hartford preferiría que sus clientes no mintieran sobre lo que hacen en sus instalaciones. Sencillamente, no hay absolutamente ningún riesgo mayor para una aseguradora de propiedades cuando uno de sus locales comerciales asegurados resulta ser un médicx que ayuda a la gente a mejorar, dando respuestas a pacientes con cáncer, a niñxs con problemas de convulsiones y a tantos otros problemas médicos que pueden tratarse científicamente con el cannabis. Vale la pena reiterar que el sistema endocannabinoide no es ciencia basura.

El hecho de que esto esté sucediendo hoy -en el 2021- con una amplia reforma de la política de cannabis y el tratamiento de sustancias controladas que se producen en todo el mundo, y en un estado donde el cannabis es realmente legal para todos los fines, hace que unx se pregunte ¿qué estaba pensando el Hartford? Pónganse al día.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Foto por Michal Matlon vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Hoban Law Group

ACERCA DEL AUTOR

HLG es un bufete de abogados de la industria del cannabis. Atiende tanto a la industria regulada de la marihuana como a la industria del cáñamo industrial.

Reconocida en EE.UU. y en todo el mundo por su capacidad de proporcionar soluciones a problemas altamente complejos y rutinarios que enfrentan los negocios de cannabis y la cadena de suministro operaciones, HLG ha estado brindando servicios profesionales a la industria desde el 2009.

HLG Global, una división de Hoban Law Group, está compuesto por varios abogados y bufetes de abogados asociados en ubicaciones estratégicas de todo el mundo. HLG Global también ha identificado grupos de contadores, banqueros, consultores y otros proveedores de servicios profesionales que pueden proporcionar soluciones de servicio completo a las empresas de la industria del cannabis que buscan obtener licencias, expandirse y / o crear empresas en todos los mercados favorables al cannabis en el mundo.

LHG cuenta con abogados y otros profesionales en la Unión Europea, América Latina, Australia y más allá.

 

También puede interesarte

canopy growth
Khiron Life Sciences
mind cure
awakn mdma ketamina adicciones