ENG 🇬🇧
documentales marihuana

Cannabis

5 Excelentes Documentales sobre la Historia de la Marihuana en EEUU

5 Excelentes Documentales sobre la Historia de la Marihuana en EEUU

✍ 20 August, 2022 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Tia Moskalenko.

Parte del proceso de convertirse en un fumeta consciente es darse cuenta de cómo la década de los 2010 fue una década de enormes victorias para el movimiento por la marihuana libre en todo el mundo. Esto es especialmente cierto en Estados Unidos, el mayor patrocinador de la guerra contra las drogas en el siglo XX. Para entender estas victorias, debemos comprender el coste social que supuso llegar hasta donde estamos ahora, aunque la lucha no haya terminado.

Contenido relacionado: Los 7 Mejores Documentales de Marihuana que Existen Actualmente

Estos 5 documentales informativos muestran el panorama general de la complicada relación entre Estados Unidos y la marihuana. Todos los aspectos del impacto de la marihuana en la vida social se abordan en estos documentales. Elige tu propio orden de visionado y disfruta.

Grass Is Greener

  • Año: 2019
  • Duración: 1h 37min
  • IMDb: 7,1/10
  • Director: Fab 5 Freddie
  • Estrellas: B-Real, Steven Hager, Damian Marley, Snoop Dogg

Disponible en Netflix, Grass is Greener es una obra maestra dirigida por Fab 5 Freddy, sobre los orígenes de la marihuana en EEUU y las contradicciones desarrolladas a partir de ahí. Revela la historia americana del cannabis a través de leyendas como Bob Marley, Louis Armstrong, Duke Ellington, Snoop Dogg y muchos otros. Es una celebración de la grandeza del legado de la marihuana al jazz, el hip hop y la música del mundo. Ponte los auriculares porque la música es un elemento fundamental de este documental.

Contenido relacionado: [Video] Por Qué la Marihuana Es Ilegal

La película también examina la guerra contra las drogas. La prohibición de la marihuana fue un componente crítico en la opresión de la gente racializada, de las mujeres y de los movimientos antiguerra a lo largo del siglo XX. Revela las injusticias cometidas en nombre de la prohibición hasta nuestros días y cómo la reefer madness se apoderó de Estados Unidos.

Rolling Papers

  • Año: 2015
  • Duración: 1h 19 min
  • IMDb – 6,2/10
  • Director: Mitch Dickman
  • Estrellas: Whoopi Goldberg (archivo), Ricardo Baca, Ryan Clendenin

Dirigida por Mitch Dickman, Rolling Papers cubre el Denver Post y su innovadora postura de crear una sección de periodismo sobre cannabis bajo la dirección de Ricardo Baca. Este documental revela cómo un nicho económico del periodismo que se está reduciendo está dando la vuelta a su suerte con la fuerza del movimiento de la marihuana libre.

Este documental explora la vida personal de lxs periodistas, reflexionando sobre temas polarizados como la paternidad y el cannabis, y los prejuicios que persisten sobre la guerra contra las drogas.

Contenido relacionado: La Historia de la Marihuana en los Estados Unidos

Rolling Papers es una película imprescindible, y no sólo para entusiastas del porro. Muestra las innumerables oportunidades para los negocios del cannabis. Además, puedes disfrutar de unas brillantemente editadas tomas de cepas de marihuana.

Weed the People

  • Año: 2018
  • Duración: 1h 34 min
  • IMDb – 7.1/10
  • Directora: Abby Epstein
  • Estrellas: Amanda Reiman, Donald Abrams, Bonni Goldstein

Ganadora del Premio del Público al Mejor Documental en el Festival de Cine de Nashville de 2018, Weed the People es un sincero documental sobre las familias estadounidenses y el cannabis.

Contenido relacionado: 5 Documentales sobre Marihuana para Ver en Netflix

Dirigido por Abby Epstein, Weed the People analiza la lucha de lxs pacientes de cáncer y sus familias contra el ex fiscal general Jeff Sessions y la legislación anti-marihuana. La película examina las tendencias científicas prohibicionistas estadounidenses en la guerra contra las drogas y los estudios internacionales más avanzados sobre el cannabis y la investigación del cáncer.

The Culture High

  • Año: 2015
  • Duración: 2h
  • IMDb – 8,2/10
  • Director: Brett Harvey
  • Estrellas: Joe Rogan, Snoop Dogg, Ronald Reagan (archivo)

The Culture High es un espectacular documental dirigido por Brett Harvey en el 2014. La película ganó el Mejor Documental en los Premios AMPIA 2015 y múltiples nominaciones a premios en festivales de cine internacionales.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: la Historia del Movimiento y las Personas Tras Él

Este documental aborda la desinformación y el hipócrita discurso prohibicionista que se publicitó masivamente en el siglo XX. Además, desmitifica la relación entre el cannabis y la esquizofrenia, la adicción, el daño pulmonar, la angustia existencial y otros aspectos de la sociabilidad humana.

Weediquette

  • Año: 2016
  • Duración: 3 temporadas
  • IMDb – 8,1/10
  • Director: VICE media
  • Estrellas: Krishna Andavolu, Jason Cranford, Catherine Lewis

Weediquette es una serie documental inacabada de Viceland TV, protagonizada por Krishna Andavolu y su búsqueda por descubrir la fortuna que proporciona el boom del cannabis en cuanto a ciencia, cultura, medicina y economía.

Contenido relacionado: Estreno de ‘Una Historia de la Prohibición: la Guerra a las Drogas Como Nunca te la Contaron’

El proyecto no ha terminado oficialmente, pero en conjunto, Viceland y Krishna estrenaron 24 episodios en 2016 y 2017, tocando muchos aspectos sociales impactados por el cannabis y la guerra contra las drogas. Los temas son variados, y aborda mitos y realidades sobre el uso de la marihuana por parte de veteranos de guerra para tratar el TEPT, el tratamiento del autismo, la conducción bajo los efectos de la planta, la deportación, la crianza de lxs hijxs y muchos más temas controvertidos.

Weediquette sirve como una oda a la marihuana y sus aplicaciones, y tiene casi un valor enciclopédico para el mundo del cannabis dada la alta calidad de la información, la edición de video de última generación y la redacción.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

méxico marihuana legal
eeuu bitcoin ganancias criptomonedas inflación coinbase
litecoin
maguila boxeador
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]