Meditación y Marihuana: te Recomendamos Cepas para Elevar tu Experiencia
Si tienes el hábito de consumir cannabis, lo más probable es que hayas meditado con porro sin siquiera darte cuenta. La marihuana y la meditación van de la mano como el azúcar y la sal: cada uno es efectivo por sí solo, pero en las circunstancias adecuadas, los dos sacan lo mejor del otro.
La práctica de la meditación con marihuana puede ser muy ceremonial (con velas, salvia, consideración de la fase lunar) o súper informal. Todo se reduce a honrarte a ti mismx justo donde estás.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter // TikTok
Entonces, ya sea que estés descansando en ropa interior o en posición de loto en el piso, estos consejos de meditación pueden ayudarte a mantenerte centradx.
Empezando
Para quienes no están familiarizadxs con la práctica, la meditación es el acto de enfocar la mente en una cosa en particular (la respiración, por ejemplo) para lograr un estado emocional y mental claro, tranquilo y presente. Bastante simple, ¿no? La verdad es que no hay mucho más que haga a la práctica; lo único que se interpone entre tú y la conciencia superior es tu propia mente. Tal es precisamente la razón por la cual el cannabis puede ser tan útil.
Está establecido que tanto la marihuana como la meditación pueden, por separado, ser tratamientos potenciales para el dolor, el estrés, la ansiedad y la depresión. Encontrar una cepa que ayude a calmar esos problemas y un estilo de meditación que te vuelva a alinear es más que una forma de relajarte: es un atajo discreto al Nirvana.
Si nunca has meditado antes, considera descargar cualquier cantidad de aplicaciones de meditación, como HeadSpace, Calm o Insight Timer para ayudarte a comenzar.
Las mejores variedades de marihuana para la meditación (nuestras selecciones)
Los cultivares de cannabis contemporáneos se crían para una asombrosa variedad de aplicaciones terapéuticas y recreativas. Si ya has encontrado uno que se siente especialmente acogedor para ti, tómate un tiempo para definir tu dosis perfecta antes de meditar.
Contenido relacionado: Las Mejores Cepas de Marihuana de Todos los Tiempos, según Expertos
Aquí hay algunas cepas que hemos encontrado especialmente relajantes para meditar.
Para consumidores de baja tolerancia: Harle-Tsu
Foto vía cbdfactoryaustria
Este híbrido presenta una concentración de CBD notablemente alta y produce un subidón de riesgo relativamente bajo que, por lo general, resulta terapéutico. Para lxs usuarios que son nuevos tanto en la meditación como en el cannabis, esta podría ser una introducción apropiadamente suave.
Para un ajuste de actitud comprobado: Blue Dream
Foto vía flowhaze_
La genética particular de la Blue Dream produce efectos que, según informes constantes, son eficaces para tratar el estrés, la ansiedad y la depresión. A menudo también se pueden encontrar perfiles de cannabinoides más suaves, por lo que puedes extinguir cualquier ansiedad sin tener que manejar también un subidón astronómico. Pero ten en cuenta que, para algunxs, esta variedad produce un subidón enérgico, así que empieza despacio y explora los efectos.
Contenido relacionado: Cómo el Cannabis me Ayudó a Meditar
Para pensadores con exceso de trabajo: 9lb Hammer
Vía michelle.maven4
Quienes encuentran evasiva la relajación pueden hallar su pareja con esta variedad, una híbrida-índica embriagadora con un perfil de terpenos con mucho mirceno. Esta variedad normalmente se cultiva con porcentajes de THC más altos (>25 %), por lo que debe consumirse con bastante precaución, dependiendo de su tolerancia.
Contenido relacionado: ¿Se Puede Tratar la Ansiedad y el Estrés con Marihuana?
Según los informes, los efectos de 9lb Hammer oscilan entre el alivio y el reposo, y es un silenciador eficaz del estrés al final del día.
Encontrar el estilo de meditación adecuado para ti
Ni la marihuana ni la meditación son de talla única. De hecho, hay varios estilos de meditación para explorar mientras viajas hacia la paz interior. Tres de los estilos de meditación más comunes son la meditación consciente, la meditación trascendental y la meditación guiada. Todas súper accesibles que puedes hacer en el piso de tu habitación, tu silla favorita, tu dispositivo de movilidad y, en algunos casos, mientras realizas tu rutina diaria.
Meditación consciente
La meditación consciente requiere que una persona esté presente con sus pensamientos sin ser reaccionarix. Se puede hacer en cualquier lugar y, como tal, es posiblemente el estilo de meditación más accesible. Para practicar la meditación consciente, observa tus pensamientos y emociones a medida que surgen, luego déjalos evaporarse, concentrándote en tu respiración a medida que pasan.
Comienza su rutina de meditación consciente con la respiración cuadrada: inhala durante cuatro segundos, sostén durante cuatro segundos, exhala durante cuatro segundos, sostén durante cuatro segundos y luego repite.
Cuando tu mente comience a divagar, redirige tu atención al ritmo de la respiración. Lxs novatos pueden comenzar con sesiones de 5 a 10 minutos y desarrollar su práctica desde allí.
La mejor cepa para la meditación consciente: 24k Gold. Un cruce de la genética Tangie y Kush que produce un subidón que, según se informa, es cristalino en la cabeza y reconfortante en el cuerpo. Un gran combo para alguien que se concentra en relajarse.
Foto vía stargrassbcn
Meditación trascendental
La meditación trascendental se basa en la repetición de un mantra u otro sonido específico para ayudar a despejar la mente y lograr un estado específico de descanso y relajación con el mínimo esfuerzo.
Mientras que la meditación consciente se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento, las sesiones trascendentales técnicamente requieren al menos 20 minutos de estar cómodamente sentadx/reclinado, con los ojos cerrados, así que planifica en consecuencia.
Contenido relacionado: Mejores Cepas de Marihuana para Irte a Dormir
La mejor cepa para la meditación trascendental: GG4 (también conocida como Gorilla Glue o Original Glue). Se informa con mayor frecuencia como un potente relajante físico que puede ayudarte a mantener una posición cómoda durante tu meditación trascendental.
Foto vía thelaughinggoatco
Meditación guiada
La meditación guiada ocurre cuando una entidad externa, generalmente un guía o maestrx, conduce al sujeto a través de una serie de visualizaciones, colocándolo en situaciones imaginarias que le resultan más auténticamente relajantes. Si las otras opciones no te cierran, la meditación guiada podría ser una buena opción.
Contenido relacionado: Las Mejores Cepas de Marihuana para la Depresión
La clave de la meditación guiada es encontrar lx guía que mejor se adapte a tus necesidades personales, ya sean emocionales, físicas, mentales o de otro tipo. Considera cuáles son tus objetivos de meditación y busca mentores en consecuencia.
La mejor cepa: LA Confidential. Una índica potente que produce un subidón mental estimulante junto con un subidón corporal relajante, lo que puede ayudarte a relacionarte con tu guía mientras permaneces conectado con tu cuerpo.
Foto vía Fleur Brands
Conclusión
Con o sin cannabis, la meditación tiene un lugar en la vida de cada persona. La autorreflexión, la reconexión y la introspección son aspectos importantes del cuidado personal, y si la medicina vegetal te ayuda a acceder mejor al estado de calma logrado por la meditación, entonces fuma.
Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.
Publicación original: febrero 2022
Más contenido de El Planteo:
- Gelato Weed: Todo Sobre Esta Cepa de Marihuana
- Qué es la Zaza: la Marihuana Preferida de Duki
- Blue Dream: Todo Sobre Esta Cepa de Marihuana
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.