ENG 🇬🇧
medmen resultados 2022 jungle boys california

Finanzas

Resultados de MedMen: Aumento de Ingresos en Primer Trimestre del 2022

Resultados de MedMen: Aumento de Ingresos en Primer Trimestre del 2022

✍ 10 November, 2021 - 11:46


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



MedMen Enterprises Inc. (CSE: MMEN) (OTC: MMNFF) anunció sus resultados financieros el martes por la noche para el primer trimestre fiscal de 2022, que terminó el 25 de septiembre de 2021.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Curaleaf para el Tercer Trimestre: Gran Crecimiento en Ingresos

MedMen es un minorista de cannabis de primer nivel con operaciones en todo Estados Unidos.

Aspectos financieros destacados del primer trimestre

  • Los ingresos netos a través de las operaciones continuas de MedMen en California, Nevada, Illinois, Arizona y Florida fueron de USD 39,8 millones para el primer trimestre: un aumento del 13,4% año tras año.
  • El margen bruto total fue del 43,9% en el primer trimestre, frente al 46,9% del periodo del año anterior.
  • La tasa de margen bruto total de los minoristas fue del 52,0% en el primer trimestre, frente al 53,8% del periodo del año anterior.
  • Los gastos generales y administrativos (SG&A) fueron de USD 37,2 millones en el primer trimestre. Esto supone un aumento del 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Los gastos generales y administrativos de la empresa, excluyendo los costes de preapertura de tiendas, ascendieron a USD 14,6 millones en el primer trimestre, representando un aumento del 42,6% respecto al periodo anterior. El aumento se debió en gran medida a un incremento de USD 3,9 millones en honorarios profesionales como resultado de los costes de litigios relacionados con anteriores directivos de la empresa.
  • La pérdida neta fue de USD 55,3 millones, frente a una pérdida neta de USD 21,9 millones en el periodo anterior.
  • El EBITDA ajustado de las operaciones continuas fue del 17,3%, frente al 15,1% del mismo periodo de 2020.
  • La compañía ejecutó acuerdos de inversión definitivos para completar una inversión mayoritaria en Nueva York, sujeta a la aprobación regulatoria. Las operaciones de Nueva York se clasifican como operaciones discontinuadas.
  • Al 25 de septiembre de 2021, MedMen tiene activos totales de USD 531,9 millones, incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo de USD 78,2 millones.

Contenido relacionado: Resultados de Canopy Growth para el Segundo Trimestre: Ventas por USD 131,4 Millones y Pérdida Neta de USD 16,3 Millones

“El pasado trimestre fuimos capaces de ofrecer sólidos aumentos en los ingresos interanuales a pesar del debilitamiento secuencial del entorno macroeconómico general”, dijo Tom Lynch, presidente y CEO de MedMen.

“En la línea superior, superamos los datos de la firma de análisis Headset, en la mayoría de nuestros mercados, y generamos un EBITDA minorista ajustado positivo por quinto trimestre consecutivo”.

“Además, apuntalamos nuestro balance durante el trimestre (esto sumado a la atracción de socios como Tilray y Serruya) nos permite centrarnos en la ejecución de nuestro plan de crecimiento, ampliando nuestra huella de tiendas durante el año fiscal 2022”, dijo Lynch.

En agosto, Tilray, Inc. (NASDAQ: TLRY) y MedMen anunciaron que Tilray había adquirido la mayoría de los bonos convertibles garantizados senior en circulación de MedMen. Originalmente, estos estaban en manos de ciertos fondos afiliados a Gotham Green Partners, LLC (GGP) y otros.

Acción de precio

Las acciones de MedMen cerraron a la baja, un 0,44%. Se negociaban a USD 0,28 tras el cierre del mercado el martes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

epidiolex reino unido resultados jazz pharma
covid ansiedad psicodélicos
venta nio eeuu
shiba inu sorpresa tokens
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]