ENG 🇬🇧
medmen resultados 2022

Finanzas

Resultados de MedMen: Aumento de Ingresos en Primer Trimestre del 2022

Resultados de MedMen: Aumento de Ingresos en Primer Trimestre del 2022

✍ 10 noviembre, 2021 - 11:46

MedMen Enterprises Inc. (CSE: MMEN) (OTC: MMNFF) anunció sus resultados financieros el martes por la noche para el primer trimestre fiscal de 2022, que terminó el 25 de septiembre de 2021.

Contenido relacionado: Resultados Financieros de Curaleaf para el Tercer Trimestre: Gran Crecimiento en Ingresos

MedMen es un minorista de cannabis de primer nivel con operaciones en todo Estados Unidos.

Aspectos financieros destacados del primer trimestre

  • Los ingresos netos a través de las operaciones continuas de MedMen en California, Nevada, Illinois, Arizona y Florida fueron de USD 39,8 millones para el primer trimestre: un aumento del 13,4% año tras año.
  • El margen bruto total fue del 43,9% en el primer trimestre, frente al 46,9% del periodo del año anterior.
  • La tasa de margen bruto total de los minoristas fue del 52,0% en el primer trimestre, frente al 53,8% del periodo del año anterior.
  • Los gastos generales y administrativos (SG&A) fueron de USD 37,2 millones en el primer trimestre. Esto supone un aumento del 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Los gastos generales y administrativos de la empresa, excluyendo los costes de preapertura de tiendas, ascendieron a USD 14,6 millones en el primer trimestre, representando un aumento del 42,6% respecto al periodo anterior. El aumento se debió en gran medida a un incremento de USD 3,9 millones en honorarios profesionales como resultado de los costes de litigios relacionados con anteriores directivos de la empresa.
  • La pérdida neta fue de USD 55,3 millones, frente a una pérdida neta de USD 21,9 millones en el periodo anterior.
  • El EBITDA ajustado de las operaciones continuas fue del 17,3%, frente al 15,1% del mismo periodo de 2020.
  • La compañía ejecutó acuerdos de inversión definitivos para completar una inversión mayoritaria en Nueva York, sujeta a la aprobación regulatoria. Las operaciones de Nueva York se clasifican como operaciones discontinuadas.
  • Al 25 de septiembre de 2021, MedMen tiene activos totales de USD 531,9 millones, incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo de USD 78,2 millones.

Contenido relacionado: Resultados de Canopy Growth para el Segundo Trimestre: Ventas por USD 131,4 Millones y Pérdida Neta de USD 16,3 Millones

“El pasado trimestre fuimos capaces de ofrecer sólidos aumentos en los ingresos interanuales a pesar del debilitamiento secuencial del entorno macroeconómico general”, dijo Tom Lynch, presidente y CEO de MedMen.

“En la línea superior, superamos los datos de la firma de análisis Headset, en la mayoría de nuestros mercados, y generamos un EBITDA minorista ajustado positivo por quinto trimestre consecutivo”.

“Además, apuntalamos nuestro balance durante el trimestre (esto sumado a la atracción de socios como Tilray y Serruya) nos permite centrarnos en la ejecución de nuestro plan de crecimiento, ampliando nuestra huella de tiendas durante el año fiscal 2022”, dijo Lynch.

En agosto, Tilray, Inc. (NASDAQ: TLRY) y MedMen anunciaron que Tilray había adquirido la mayoría de los bonos convertibles garantizados senior en circulación de MedMen. Originalmente, estos estaban en manos de ciertos fondos afiliados a Gotham Green Partners, LLC (GGP) y otros.

Acción de precio

Las acciones de MedMen cerraron a la baja, un 0,44%. Se negociaban a USD 0,28 tras el cierre del mercado el martes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

weed monsters
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
cocaina marihuana
cannabis alcohol