chocolate marihuana

ABC

Delicia Culinaria: El Irresistible Encanto del Chocolate de Marihuana

Por Sofia Bittner

Delicia Culinaria: El Irresistible Encanto del Chocolate de Marihuana

✍ 14 February, 2024 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Tanto el chocolate como la marihuana por separado se han utilizado como medicina y como afrodisíacos por siglos ya que ambos tienen un efecto en el sistema nervioso que genera bienestar.

Contenido relacionado: Libre de Humo: Consumir Cannabis sin Fumar

No es casual que en la evolución de los comestibles de cannabis se combinen estos dos componentes para hacer chocolate de marihuana que ha emergido como una estrella. Si te gusta disfrutar los efectos duraderos de los comestibles y eres fan de los dulces, este exquisito manjar combina la dulzura del chocolate con las propiedades únicas del cannabis, ofreciendo una experiencia gustativa y sensorial sin igual. En este artículo, te guiamos paso a paso con una receta muy sencilla para preparar tu propio chocolate de marihuana en casa, asegurando una dosificación precisa y una experiencia deliciosa.

El arte de preparar chocolate de marihuana

Preparar chocolate de cannabis no solo es un proceso creativo muy simple, sino también un acto de precisión. La clave está en la temperatura y la dosificación adecuada a tu gusto de la tintura de cannabis. Puedes usar tu imaginación y usar moldes graciosos para sorprender a tus amigos. Hacer chocolate de marihuana es muy fácil, consiste básicamente en mezclar todo. A continuación te contamos el paso a paso.

Ingredientes y materiales

Para hacer chocolate de marihuana vas a necesitar los siguientes ingredientes y materiales. Es importante que sepas que las cantidades pueden variar según la tolerancia y gustos personales. Hay quienes recomiendan usar hasta 4 gramos de cannabis. Sin embargo, es preferible empezar con dosis modestas hasta que les des la vuelta a la receta y encuentres cuál funciona mejor para ti.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: Una Guía Básica Para su Consumo

  • 255 gramos de chocolate de alta calidad en tableta o en forma de chips, el que más te guste. También se puede usar cacao en polvo como el que usamos para chocolate en taza.
  • Para agregar tu cannabinoide preferido puedes optar por usar aceite o mantequilla de cannabis (15 gramos) o 2 gramos de cogollos secos que deberás descarboxilar para activar los cannabinoides. También puedes usar tinturas de cannabis, pero deberás tener cuidado que con el calor no pierda todas sus propiedades.
  • Cuchillo, tabla de cortar
  • Bol de plástico, microondas, espátula, cuchara
  • Moldes o recipientes para chocolate

Procedimiento para hacer chocolates de marihuana

Si vas a utilizar chocolate en barra, tienes que picarlo con un cuchillo, lo más pequeño que puedas. Lo mismo aplica para los chips, lo ideal es que sean del tamaño más chico posible.

El segundo paso implica derretir el chocolate. Puedes hacerlo de dos formas. Se puede derretir el chocolate en el microondas en intervalos de a 15 o 30 segundos y entre cada intervalo ir revolviendo, así se derrite de forma homogénea y no se quema. La otra opción, más a la antigua y mi preferida, es a baño maría. Debes colocar la cazuela de chocolate en una cazuela de mayor tamaño que contenga agua. Puedes derretirlo en la hornalla o en el horno, lo bueno de esta técnica es que el chocolate se derretirá lentamente sin quemarse.

Contenido relacionado: ¿El Tamaño Importa? Claro Que Sí: Cómo Cultivar Cogollos Gigantes en Interior y Exterior

Una vez derretido el chocolate, agrega la infusión de cannabis de tu elección al chocolate derretido. La mantequilla de cannabis y el aceite son los más fáciles y rápidos para usar en tu receta de chocolate de marihuana. Sin embargo, si solo tienes cogollos, recomendamos leer este artículo donde te enseñamos en detalle a descarboxilar tu marihuana y usarla en cualquier receta de comestibles.

Una vez que tu chocolate derretido está infusionado, lo único que queda es colocarlo en moldes y almacenarlos en tu heladera o freezer. No puedes dejarlos a temperatura ambiente porque perderán sus propiedades.

Dosificación en tu chocolate de marihuana

Teniendo en cuenta que usas mantequilla de cannabis, por lo general suelen contener 12 mg de THC por cucharadita de té. Tres cucharaditas equivalen a una cucharada sopera, por lo que si usas 2 cucharadas soperas completas obtendrías 75mg de THC en tu chocolate de marihuana. Puedes hacer el siguiente cálculo para saber la dosificación por porción de chocolate:

12,5mg de THC x 6 cucharaditas de té = 75mg de THC para todo el lote. Divide esto por el número de pedazos de chocolate que hiciste, por ejemplo, 25 piezas de chocolate moldeado.

75mg de THC / 25 piezas = 3mg de THC por pieza de chocolate.

Preguntas frecuentes sobre chocolate de marihuana

¿El chocolate de marihuana tiene efectos psicotrópicos?

, ya que usarás mantequilla, aceites o cogollos de marihuana con THC.  Sin embargo, puedes disfrutar de los beneficios de otros cannabinoides que tiene la planta de marihuana, como es el cannabidiol (CBD) en tu chocolate de marihuana. En lugar de usar mantequilla o aceite infusionado con THC, puedes optar por la infusión de CBD, lo que no te generará efectos psicotrópicos.

Contenido relacionado: Recetas con CBD: 4 Comestibles para Preparar en Casa

¿Cuánto tiempo tardan en hacer efecto los Chocolates con Marihuana?

La regla general es que los comestibles tardan más en hacer efecto porque deben ser digeridos primero. Los efectos suelen sentirse entre 30 minutos a una hora o dos después de su consumo y sentirás todos los efectos recién a las 4 horas. Si quieres que te haga efecto más rápido puedes ayunar previamente para tener el estómago más vacío.

¿Cómo puedo controlar la dosis y potencia de mi chocolate de marihuana?

Es una pregunta que a todo el mundo le genera muchas dudas. Todo dependerá de la dosis que tu infusión contenga. Si haces tu propia mantequilla de cannabis, deberías llevar un control por anotado de las cantidades de cogollos que usaste para la manteca o, en lo posible, la concentración de THC que tienen.

Contenido relacionado: Errores Comunes: Qué NO Hacer al Cocinar con Marihuana

Lo más seguro con los comestibles es empezar de a poco, siempre es mejor que te coloque menos y no experimentar un “mal viaje” que puede durar horas. Lo bueno del chocolate de marihuana es que al trozarlo, es ideal para practicar microdosis, algo que puede ser más difícil con un tiramisú o un brownie tentador. Prueba con comer cierta cantidad y ten paciencia por un par de horas para ver los efectos, si no, puedes llegar a comer todo y sentir todos los efectos de golpe.

Conclusión

El chocolate con marihuana no solo es un deleite culinario, sino también ideal para calmar el antojo. Es la definición de bueno, barato y bonito. Se hace rápido y es ideal para compartir porque a todo el mundo le encanta el chocolate. Además, es una gran alternativa al humo.

Publicación original: enero 2024

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
warren buffett
ketamina reino unido publicidad criptomonedas
ministra italia