ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Destacadas

Las Mejores Acciones de Cannabis y Oportunidades Potenciales de Inversión para 2022

Por Andrew Ward

Las Mejores Acciones de Cannabis y Oportunidades Potenciales de Inversión para 2022

✍ 17 enero, 2022 - 07:42



La industria del cannabis experimentó un pequeño retroceso en 2021, con un descenso de las ventas en muchos de los principales mercados de Estados Unidos en comparación con los asombrosos resultados del año anterior, preparando el terreno para un nuevo año de posibles oportunidades e incertidumbre.

“Este año será revelador sobre la industria, ya que muchos están buscando que el sector toque fondo”, dijo Brett Sifling, director del programa de asesoramiento de planificación financiera Get Invested en Gerber Kawasaki Wealth and Investment Management.

Contenido relacionado: 10 Predicciones para la Industria del Cannabis de EEUU en 2022

Mientras esa búsqueda continúa, las estrategias de los inversores de 2022 varían, y los líderes del mercado están atentos a varias acciones de cannabis. Si bien algunos se centran en los grandes nombres, otros vigilan las compras de valores, los ETF y las oportunidades de licencia limitada, entre otras.

A continuación, conoce más sobre las oportunidades que captan la atención de algunos de los principales inversores del mercado y ejecutivos de empresas públicas a principios de 2022.

Considerar las acciones de marihuana grandes y pequeñas

Las fuentes no creen que exista un único camino para invertir en 2022. En cambio, hablan de una gama de opciones de inversión para contemplar este año.

Los jugadores más pequeños y las acciones que se mueven por debajo de sus promedios tienen la atención de inversores como Jeff Siegel y Alan Brochstein.

Siegel, fundador de Green Chip Stocks, considera que las acciones de Marimed Inc. (OTC:MRMD) y Red White & Bloom Brands Inc (OTC:RWBYF) son “gangas” en este momento.

Brochstein, autor del sitio 420 Investor y socio fundador del medio New Cannabis Ventures dijo: “Hay un montón de acciones que están muy por debajo de la media móvil de 150 días, muchas de ellas en California”. Brochstein espera que estas acciones se recuperen.

Contenido relacionado: ¿Quieres Invertir en Cannabis en 2022? Ten en Cuenta Estos 3 Proyectos de Ley de EEUU

La lista de 28 acciones de Brochstein se centra en Lowell Farms Inc. (OTC:LOWLF) Harborside Inc. (OTC:HBORF) y Greenlane Holdings Inc (NASDAQ:GNLN), tres acciones que operan entre el -62,% y el -66,8% de su media móvil.

Algunos se centraron en los actores más grandes. Matt Hawkins, fundador y socio gerente de Entourage Effect Capital, calificó a los MSO operando en un solo estado como “opciones sólidas para el nuevo año”.

“A medida que los mercados legales maduren, estos actores establecidos seguirán ampliando su presencia e impulsando la demanda de los consumidores mediante la introducción de productos específicos que atraigan las preferencias de su mercado”, dijo Hawkins.

Añadió que las acciones que captan su atención tienden a demostrar una capacidad consistente para escalar a pesar de la volatilidad del mercado ya que las empresas “comprenden verdaderamente los matices de cada mercado en el que operan.”

Los índices ETF no están fuera de la ecuación para los inversores en 2022

Sifling, de Get Invested, dijo que su firma prefiere “poseer una cesta de estas opciones”, destacando AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (ARCA:MSOS) por su gestión y aparente capacidad de escalar rápidamente si se produjera la legalización federal.

Contenido relacionado: Enterate Cuál es el ETF de Cannabis Favorito de Whitney Tilson para el 2022

Aunque los ETFs son un foco, la firma también invierte en participaciones individuales, incluyendo Innovative Industrial Properties Inc (NYSE:IIPR) y Trulieve Cannabis Corp (OTC:TCNNF).

En otros casos, los inversores se fijan en los mercados estatales más que en el tamaño de una empresa.

Leonard M. Tannenbaum, fundador y CEO de AFC Gamma Inc (NASDAQ:AFCG) dijo: “Estamos entusiasmados con los operadores que tienen licencias en estados donde éstas son limitadas. Georgia, Texas y Nueva York “tienen un perfil de crecimiento fuerte”.

Optimismo cauteloso en el nuevo año

Este año, los inversores parecen tener confianza en el mercado del cannabis, pero siguen preocupados por los obstáculos y los puntos débiles actuales.

Tannenbaum expresó su preocupación por el exceso de producción en los estados occidentales, y en Oklahoma, por la falta de regulaciones en el mercado.

“Los operadores que cumplen la ley y pagan una gran cantidad de impuestos y obtienen licencias deberían estar protegidos”, dijo Tannenbaum.

Brochstein dijo que le preocupan los entornos de precios en estados como California, Florida y Pennsylvania. En California, muchos operadores cerraron el año 2021 suplicando a los legisladores que les concedan exenciones fiscales, ya que la normativa y el creciente mercado ilícito siguen frenando el mercado legal en el estado.

Contenido relacionado: Exclusiva: Inversor e Influencer Financiero Comparte Predicciones para Acciones de Cannabis

Brochstein también expresó su entusiasmo por el continuo crecimiento del mercado, especialmente en estados como Nuevo México, Nueva Jersey y Connecticut.

Por su parte, Siegel se mostró entusiasmado con los mercados del Medio Oeste, como Illinois y Michigan. “Creo que han estado subrepresentados e infravalorados durante demasiado tiempo”.

Illinois batió su récord de ventas en 2021, alcanzando casi USD 1.400 millones. Michigan terminó su año con aproximadamente USD 168 millones en ventas de cannabis solo en diciembre, con un total de USD 1.700 millones en ventas anuales.

Hawkins, de EEC, expresó su confianza, ya que el entusiasmo y las preocupaciones del mercado se mantienen en niveles altos. Citó el fuerte rendimiento de la industria en el tercer trimestre como una señal positiva. Aunque el sector creció en el tercer trimestre, en comparación con el segundo trimestre, se debe tener en cuenta que la mayoría de los MSOs experimentaron un crecimiento más lento y modesto de un solo dígito, según MJ Biz Daily.

Contenido relacionado: 45 Mil Millones de Dólares: la Predicción para Ventas Anuales de Cannabis en EEUU en 2025

“Dado el actual impulso del sector, habrá una serie de oportunidades de inversión atractivas en el mercado público y privado”, concluyó Hawkins.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
poseidon concurso empresas cannabis
sierra cultiva encuentro cultivadores cannabis san luis merlo
rusia bitcoin