ENG 🇬🇧
metalingüística freestyle mc fms

Cultura

Conocé a Metalingüística, el MC que Aportará Flow y Skills a la Próxima Edición de FMS Chile

Por Cata Wakstein

Conocé a Metalingüística, el MC que Aportará Flow y Skills a la Próxima Edición de FMS Chile

✍ 24 noviembre, 2021 - 12:03

Diego Quilodrán Espejo es uno de los freestylers invitados a la Temporada 2021/22 de FMS Chile. Gracias a su estilo, sus métricas y su flow, Metalingüística logró colarse entre los nuevos participantes. Sin embargo, su ingenio no se limita a las competencias. Con una carrera en pleno crecimiento, Meta se las arregla para congeniar las competencias en plazas, el freestyle profesional y la música.

Vientos de cambio

Ante la llegada de una nueva temporada de FMS, la necesidad de renovación se vuelve cada vez más evidente. La próxima edición de Freestyle Master Serie se realizará con 12 gallos: “Creo que nadie veía venir eso, fue algo inesperado”.

Contenido relacionado: La Marca del Deseo: Conocé a Acertijo, el Campeón de la Red Bull Chilena

Si bien Metalingüística apostó por su carrera musical, la pandemia lo reencontró con el rap improvisado: “Lo había dejado un poco de lado y me ayudó a retomar el ritmo. Vivo con Esezeta, que estaba en la FMS. Entonces era imposible no freestylear. Entrenamos mucho y creo que me sirvió para demostrar con hechos lo que podía hacer. La invitación me llegó en un buen momento, estaba haciendo las cosas bien”.

—Como campeón de DEM Battle, es un desafío para vos pasar de la plaza al escenario sin perder la esencia. ¿Cómo se logra disfrutar las batallas en la liga más competitiva del país?

—Hay que ir tranquilo. Se nota cuando alguien está disfrutando, transmite una buena energía a los espectadores, al jurado y a los participantes. Creo que eso hace que pueda ganar. Es más una consecuencia que un objetivo. Las ganas de ganar siempre están, pero no es mi fin en una batalla.

El país más rapero del mundo

La historia le ha dado a Chile el título de “El país más rapero del mundo”. La influencia en el hip hop de habla hispana se ve reflejada en los estilos de los participantes de FMS: “Creo que se diferencia del resto de las ligas. Tiene su sello personal. Y cuando uno mira la liga chilena son totalmente distintos los estilos”, observa el rapero.

Contenido relacionado: Videos Graciosos, Tips de Cultivo y Activismo Feminista: Conocé a MuyPaola, la Influencer que la Rompe en las Redes

Metalingüística viene a aportar a la liga una dosis de flow y skills: “Me gusta identificarme como un gallo completo. Estuve entrenando arduo para adaptarme al formato que evalúa FMS. Ir a un punchline más seguro, sin perder mi estilo, que es lo que marca la diferencia”.

Panorama internacional

“Todavía no me he centrado en FMS Internacional, pero creo que para allí va el objetivo. Hace rato que la FMS que más consumo es la Argentina. Entonces, cruzarme con algún pana de allí estaría bien. Estoy pendiente de ver quienes son los invitados”, cuenta el MC chileno.

—¿Sos uno de los convocados a la próxima edición de God Level?

—Me gustaría, todavía están abiertas las posibilidades. Cuando participé en God Level nos fue super bien. Ojalá pueda representar muy pronto a Chile.

Contenido relacionado: Polimá Westcoast: Actos de Fe, Mundos de Ficción y Revolución Multicultural

—¿Con quién te gustaría ir?

Mencionaron en algunos comentarios que les gustaría verme con Lit Killah. Y estaría bueno congeniar con el estilo argentino. Recuerdo que la batalla que tuve con Lit fue super épica por la energía que se dió. De hecho, esa vez conversamos que nos gustaría hacer equipo. Queda pendiente para el futuro.

El freestyle como puerta de entrada a la música

La Freestyle Master Series es una competencia anual de alto rendimiento. Consiste en nueve jornadas en diferentes ciudades cada una. El ritmo de la liga obliga muchas veces a los participantes a pausar su carrera musical.

“Puedo tratar de convalidar ambas cosas. Tengo un disco que pronto va a salir, entonces tengo un material listo para cuando empiecen las competencias”, adelanta el MC.

Continúa: “Es un disco más centrado en un género, me siento súper identificado con lo urbano desde la calle. Con estilos como el trap, el drill, el reggaeton. Se vienen colaboraciones con amigos de Argentina y freestylers del ámbito internacional como Yartzi y Ghetto”.

Contenido relacionado: Porros, Viajes y Buen Contenido: Conocé a En Volá, la Plataforma Cannábica Chilena

Gracias a su desempeño dentro del freestyle y la base de fanáticos que construyó, Metalingüística llamó la atención de Universal, su actual sello discográfico.

“Agradezco que el freestyle me haya dado la oportunidad de empezar en la música. Admiro lo que se ha hecho en el panorama argentino con muchos artistas que han salido del freestyle como Trueno o YSY-A. Me siento súper identificado con sus carreras y me gustaría algún día poder llegar a ser lo que son”, concluye.

Foto por Vuchii

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cata W

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

compuestos psicodélicos hongos
panessi libro
goldman sachs blockchain
tilray