Música y Espiritualidad: Conocé a Métrika, la Nueva Voz del Rap Español
Métrika culmina el año con el lanzamiento de “Tra Tra” y, por estos días, proyecta un 2022 lleno de música con el inminente estreno de su EP. La rapera española se encuentra en una etapa espiritual, donde encontró la fe necesaria para volcarse de lleno en la música.
“Tengo planeado un EP de cinco temas que cuentan las fases que me ha hecho pasar Dios para llegar a una conclusión: la música es mi camino”, cuenta a El Planteo Métrika, alias de Thais Amores García.
Contenido relacionado: Pistas para Conocer a Santa Salut: Inspiración Sudamericana, Vena Combativa y Disco ‘Amoroso’
Como parte de una generación que cuestiona lo establecido, Métrika no puede evitar disentir con la iglesia como institución: “Tengo algunas creencias propias sobre la iglesia a pesar de que soy católica”. Pero el sentido espiritual se sobrepone sobre el religioso: “Dios es para mí un guía, un padre. Siento que él me ordena el camino y yo lo sigo. Por eso estoy en la música, porque siento que él quiere que luche por mi camino”, dice.
La primera fase del EP comienza a partir de un viaje: ”Al volver me di cuenta que lo que estaba haciendo no me llenaba. Dejé los estudios y arriesgué todo por la música. Si no es con esto, no es con nada”.
Contenido relacionado: Hablamos con la Rapera Sofía Gabanna: ‘El Rap Es una Forma de Vida, No Es una Moda’
La seguridad de Métrika no nace únicamente de la fé, sino también de la convicción y el trabajo. “Aunque todo el mundo diga que es muy difícil, yo veo que con los medios, el talento y el empeño que tengo puedo conseguirlo. Voy a pasar toda mi vida intentando triunfar en la música, trabajando en cualquier cosa sin que me guste, pero con el alivio de que cuando salga voy a escribir o ir al estudio”, asegura.
—¿Qué es para vos triunfar en la música?
—Mi objetivo es llegar a las mujeres, conseguir que escuchen mi música y se sientan empoderadas.
Freestyle
Contrario a la mayoría de los casos, que usualmente llegan gracias a algún amigo, a Métrika la primera batalla de freestyle se la mostró su padre. La rapera creció escuchando Porta y Violadores del Verso.
Por eso, el día que vió un cartel que anunciaba “Próximo viernes Batalla de Gallos” no dudó en apuntarse. “No tenía idea de hacer free, estuve intentando improvisar las dos semanas que quedaban”, comenta.
Uno de sus sueños es batallar en Red Bull: Batalla de los Gallos pero ahora mismo no se siente con nivel como para enviar una clasificatoria: “A veces tengo etapas en
—¿Crees que la escena cambió desde la primera vez que pisaste un parque?
—Sí, ha mejorado. Pero veo que sin querer hay una discriminacion positiva que tampoco es buena. Llama más la atención ver a una mujer rapeando que a un hombre, porque ya hay muchos. Creo que de aquí a unos años la cosa estará mucho mejor, hay más chavalas en el parque que hace unos años.
A la hora de ver una batalla de freestyle, Métrika disfruta más el estilo latino. En sus palabras: “Me gusta más una persona que está rapeando bien que a alguien que está soltando frases célebres a cada rato. En Latinoamérica noto esa espontaneidad, tienen más trasfondo”.
Contenido relacionado: El Freestyle Como Trabajo, los Haters y el Cannabis Medicinal: Conocé a Daruma, la YouTuber por Accidente que Ya Reúne a Miles de Suscriptores
“A la hora de escribir o de improvisar es menos pensado, menos cuadriculado. A mí, algo que no me gusta del rap español es que esté todo tan medido. Aquí el free es básicamente punchline, lo demás no se valora como debería”, continúa.
Cannabis
Métrika le canta, pero Thais no la recomienda: “A mí no me fue bien”, cuenta refiriéndose a su experiencia con el cannabis.
Ella padece ansiedad desde pequeña, por eso advierte a las personas que sufren trastornos de salud mental. “Pero no veo el problema, tiene muchas propiedades buenas”, reconoce.
Fotos de cortesía
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.