ENG 🇬🇧
xebra cannabis

Cannabis

México: Xebra, a Días de Ser Pionera en el Mercado de CBD

Por Vuk Zdinjak

México: Xebra, a Días de Ser Pionera en el Mercado de CBD

✍ 29 September, 2022 - 11:43


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las autoridades judiciales de México ordenaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que otorgue a Xebra Brands Ltd. (OTC: XBRAF)(OTC: XBRA) (FSE:9YC), subsidiaria mexicana de propiedad total de Desart MX, SA de CV, todas las autorizaciones de cannabis aplicables, de conformidad con la medida cautelar irrevocable otorgada por la Corte Suprema en diciembre de 2021.

Contenido relacionado: Pionera del Cannabis: Xebra Recibe Aval de la Corte Suprema para Operar en México

Según las leyes pertinentes, los funcionarios de la COFEPRIS enfrentan un proceso penal si no emiten las autorizaciones dentro de los tres días hábiles. Sin embargo, Xebra espera que el proceso tome un poco más de tiempo, ya que se debe coordinar con la COFEPRIS para garantizar que los términos y condiciones de las autorizaciones.

Pionera absoluta

Xebra espera que las autorizaciones se otorguen a más tardar en octubre. “Xebra está a solo unos días de ser pionera absoluta en el mercado mexicano de CBD”, afirmó Jay Garnett, director ejecutivo de Xebra.

“México tiene el potencial de ser uno de los mercados de consumo de CBD más grandes del mundo; y, en el futuro previsible, sólo Xebra tendrá las autorizaciones legales para atender esa demanda verticalmente desde el campo hasta la fabricación y las ventas”, agregó Garnett en un comunicado de prensa.

Cáñamo y CBD

La medida cautelar de Xebra México se aplica específicamente al cannabis con niveles bajos de THC (menos del 1%). Por lo tanto, en términos prácticos, se aplica al cultivo y procesamiento de cáñamo, y a la fabricación y venta de productos con CBD, como tinturas, aceites, tópicos, comestibles, bebidas, concentrados, destilados, emulsiones, biomasa, y ciertos usos de la flor de cannabis.

Contenido relacionado: Xebra Abandona Países Bajos y Colombia para Producir Cannabis en Mexico y Canada

También se han identificado oportunidades en las industrias de plásticos de cáñamo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
aceite cáñamo