ENG 🇬🇧
xebra cannabis

Cannabis

Xebra Abandona Países Bajos y Colombia para Producir Cannabis en Mexico y Canada

Por Vuk Zdinjak

Xebra Abandona Países Bajos y Colombia para Producir Cannabis en Mexico y Canada

✍ 8 junio, 2022 - 11:03



La empresa de cannabis Xebra Brands Ltd. (OTC:XBRAF) (OTC:XBRA) decidió salir de ColombiaPaíses Bajos para priorizar sus actividades en México, donde tiene la ventaja de tener sus productos autorizados, y en Canadá, donde ha desarrollado marcas y bebidas.

Canadá

Durante el verano, Xebra lanzará Vicious Citrus, su marca de limonadas con cannabis, la cual ya se presentó a las juntas provinciales de cannabis del país.

La presencia de Xebra en todo el país, la educación del consumidor y el marketing minorista de cannabis apoyaran su despliegue.

Contenido relacionado: Pionera del Cannabis: Xebra Recibe Aval de la Corte Suprema para Operar en México

La bebida será el primero de tres productos. El producto combina 10 mg de THC con 2 mg de CBN, un cannabinoide menor. Y de hecho, es una de las pocas bebidas en Canadá que contiene CBN.

México

Xebra anunció el 2 de diciembre de 2021 que la Corte Suprema de Justicia de México otorgó a Xebra una medida cautelar irrevocable, a través de su subsidiaria mexicana de propiedad absoluta, Desart MX, SA de CV («Xebra México»). El 24 de marzo de 2022, Xebra anunció que la Corte Suprema emitió y registró una resolución oficial final por escrito que respalda la medida cautelar y ordenó a la Corte del Circuito Federal que hiciera cumplir su decisión. Xebra está a la espera de las autorizaciones que emitirá la Agencia Reguladora de Salud de México (COFEPRIS), para iniciar sus actividades comerciales de cannabis en el año 2022.

Actualmente, Xebra está evaluando varias oportunidades para asociarse en el cultivo, procesamiento y fabricación de cannabis. La medida cautelar de Xebra México se aplica específicamente al cannabis con niveles bajos de THC (menos del 1%), y por lo tanto, en términos prácticos, al cultivo y procesamiento de cáñamo, y a la fabricación y venta de productos principalmente de CBD, CBG y CBN, como tinturas, aceites, tópicos, comestibles, bebidas, concentrados, destilados, emulsiones, biomasa, etc., y ciertos usos de la flor de cannabis.

Colombia y Países Bajos

La gerencia de Xebra cree que el mercado del cannabis colombiano está saturado con cientos de licencias de cannabis, lo cual imposibilita la obtención de una ventaja competitiva o crear un modelo comercial a escala que sea rentable, incluso a largo plazo.

Contenido relacionado: Xebra Cumple con Requisitos para Adquirir Filial en México y Arranca con Ventaja en el Mercado de CBD y CBG

En Países Bajos, Xebra entregó una primera cosecha de cannabis medicinal en marzo tras una prueba piloto competitiva por un contrato exclusivo de suministro con el gobierno. El proceso de selección requiere la presentación de muestras de tres cultivos piloto para marzo de 2023, que serán evaluados según ciertos criterios y parámetros técnicos.

Las muestras presentadas por Xebra se acercaron a las proporciones deseadas de THC y CBD. Y si bien, el cultivo podría ajustarse para lograr el resultado deseado, se hizo evidente que los costos de cultivar en los Países Bajos son demasiado altos. Operar allí sería contradictorio, ya que Xebra busca producir y exportar productos de cannabis de bajo costo.

Xebra planea recuperar sus pérdidas liquidando activos que posee en Países Bajos y Colombia.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

precios luz españa
corte suprema aceite de cannabis
jac intercambio bateria taxi
Fundación Hampatu
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]