MI VECINO TOTORO

Argentina

Lu Gaitán Presenta Mi Vecino Totoro en el Ciclo de Cine 420 de El Planteo

Por Cristian Baral

Lu Gaitán Presenta Mi Vecino Totoro en el Ciclo de Cine 420 de El Planteo

✍ 28 February, 2024 - 12:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Dos niñas que se trasladan con su padre al campo, a la espera de una mejoría en la salud de su madre y un árbol milenario que no es lo que parece.

Lo que asoma como una simple historia rural, pronto se convierte en una aventura mágica: criaturas inusuales que habitan en el bosque y un personaje entrañable -Totoro, que ya es todo un ícono animado- le dan vida a una de las películas más amadas de la cultura pop.

En la inmersiva sala de Cine Club Lucero proyectaremos un clásico de la animación japonesa: Mi Vecino Totoro. La función del film de Hayao Miyazaki contará con la gran astróloga nacional Lu Gaitán como programadora y presentadora de la última función de uno de los ciclos culturales más convocantes del verano en la Ciudad de Buenos Aires.

El Planteo te propone agendarte este jueves 29 de febrero a las 21 hs porque María María, el ciclo de cine 420, se despide -spoiler: por ahora- con uno de los mejores films animados de la historia y programado por una invitada de lujo.

Mi Vecino Totoro x Lu Gaitán

“Es una de mis pelis favoritas. Me recuerda el tiempo de la niñez y todo lo que percibía en ese momento”, le dice a El Planteo Lu Gaitán, la astróloga argentina más multifacética del país.

Y describe a la película estrella de Studio Ghibli así: “Creo que lo más maravilloso es el registro de que vivimos en un mundo encantado. Todo está vivo”.

Contenido relacionado: Podcast: Lu Gaitán Habla del Auge de los Hongos Psicodélicos, de la Cultura Pop a la Salud Mental

Los personajes de Studio Ghibli suelen afrontar diversas situaciones atravesadas por la magia y la fantasía, pero también con problemas severamente reales como la muerte y el abandono.

Y de esas adversidades nacieron figuras valientes como Ashitaka de La princesa Mononoke (1997) o la propia Chihiro, protagonista de la multipremiada El viaje de Chihiro (2001).

Conseguí tus ENTRADAS, ACÁ.

El éxito más grande de Studio Ghibli

La fuerza de Mi Vecino Totoro fue arrasadora desde su estreno oficial en Japón, allá por 1998. El propio Totoro resultó ser un emblema de la productora, a tal punto que su célebre figura le da forma al logotipo de Studio Ghibli.

Hoy en día es muy común ver a su protagonista en tazas, remeras, pins y en todo merch posible. Un personaje que pasó por encima de la mitología del film para colarse en el olimpo de figuras pop.

¿Qué tiene de atractivo el estilo de animación de Ghibli que nos atrae tanto?

Soy de la generación millennial, tengo casi 40 años, pero igual sigo siendo una niña en muchas cosas. Las pelis de animación me dan vida”, expresa Lu sobre la elección del film japonés y sus aventuras visuales.

Experiencia sensorial en la Ciudad de Buenos Aires

Y si hay algo que caracteriza al ciclo de cine 420 de El Planteo es que todos los sentidos del cuerpo están conectadísimos: auriculares inalámbricos, sonido envolvente y una pantalla gigante que refleja con altísima calidad las imágenes de las películas seleccionadas.

Un marco ideal para disfrutar bajo algún efecto psicoactivo (a discresión) propio de una calada de humo antes de entrar (cada quien, su lucha).

“A mí me gustan los blends herbales: cannabis con manzanilla, rosa y lavanda“, expresa la programadora estrella cuando se trata de disfrutar visuales flasheras y vínculos con la naturaleza, algo muy presente en este film.

Mi Vecino Totoro en María María: entradas, horario y todo lo que tenés que saber

Entonces, ¿te esperamos este jueves, no? Sumate a vivir uno de los planes más piolitas de la agenda porteña este 29 de febrero a las 21 hs en Nicaragua 6048, en la sala de Club Lucero.

“Estamos en un momento complejo, creo que son necesarios estos momentos de diversión, pero corremos el riesgo de que se vuelva algo vacío”, analiza la autora de los libros Asuntos de Venus (2019), Alumbra la luna (2020) y Astrología para reencantar el mundo (2021).

Esta peli y todo lo que hace Miyazaki es una forma de volver a conectar con la magia de este mundo”, cierra Lu.

¿Reencontrarnos con la comunidad 420 y disfrutar de una de las mejores películas de animación del mundo? ¡Check!

Conseguí tus ENTRADAS, ACÁ.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

empresas cannabis europa
regalos reyes
flokinomics
shibarium