hongos astrología

Destacadas

Podcast: Lu Gaitán Habla del Auge de los Hongos Psicodélicos, de la Cultura Pop a la Salud Mental

Por El Planteo

Podcast: Lu Gaitán Habla del Auge de los Hongos Psicodélicos, de la Cultura Pop a la Salud Mental

✍ 31 May, 2024 - 10:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Publicación original: mayo 2023

En una colaboración especial con ElPlanteo.com, la famosa comunicadora y conductora del podcast “Lucía y sus gemelas”, Lu Gaitán, analiza el creciente protagonismo de los hongos en la cultura popular y sus potenciales beneficios para la salud mental y el medio ambiente.

Esuchá el podcast en Spotify.

“Hoy los hongos están presentes en la indumentaria, en la gastronomía, y en la televisión”, comienza Lu, haciendo alusión a la serie “The Last of Us” en la que un hongo es el causante de un apocalipsis, y al documental de Netflix “Hongos Fantásticos“, que destaca la capacidad de los hongos para absorber contaminantes y ser alternativa a la carne y el cuero.

Contenido relacionado: Esoterismo, Ciencias Sociales y Plantas Mágicas con Lu Gaitán

Lu cita a Michael Pollan, autor del libro “Cómo cambiar tu mente”, que profundiza en la psilocibina, el principio activo de un tipo de hongos utilizado en el tratamiento de la depresión y la ansiedad. En dosis pequeñas, las famosas microdosis, no producen alucinaciones pero sí inducen cambios en la percepción y el estado de ánimo.

Relacionando la difusión de los hongos con la astrología, Lu sugiere que la explosión de interés comenzó cuando Saturno y Júpiter entraron en Acuario en diciembre del 2020 y el Nodo Norte estaba en Géminis. Durante la pandemia y los períodos de confinamiento, muchas personas recurrieron a las microdosis de hongos para lidiar con la depresión y la ansiedad, incluida ella misma.

“Empecé con dosis pequeñas de hongos, sin saber que eso tenía un nombre: microdosis”, comparte Lu, explicando cómo estas pequeñas dosis pueden generar revelaciones manejables, mejora en el humor, claridad de visión y liberación de pensamientos obsesivos. Sin embargo, advierte que también pueden aumentar la sensibilidad y provocar sueño.

Contenido relacionado: Podcast: Lu Gaitán Habla de Plantas, Cannabis y Tránsitos Astrológicos en 2023

Lu relata su experiencia personal con las microdosis y cómo la ayudaron a ver situaciones desde una perspectiva diferente, confiando en la capacidad regenerativa de los hongos. Recomienda la presencia consciente y la ritualización de la toma de las microdosis.

Mirando hacia el futuro, Lu predice que los años de Plutón en Acuario, desde el 2023 hasta el 2044, traerán una profundización en las investigaciones de salud mental que incluyan a los hongos y los psicodélicos. Hace referencia a un estudio autorizado por el Hospital Borda que examina cómo la psilocibina puede colaborar en diagnósticos psiquiátricos y las investigaciones que exploran la microdosis de hongos para la migraña.

Para concluir, Lu recuerda que los hongos pueden jugar un papel fundamental en la resolución de problemas ambientales como la contaminación y podrían usarse como biocombustibles. Insiste en que “lo que sea bueno para la Tierra, también lo es para la Humanidad”.

Escuchá también el episodio especial de Lu Gaitán y El Planteo enfocado en plantas, cannabis y tránsitos astrológicos.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

decrypto criptomonedas futbol huracán
tesla acciones
desenchufados 3 veeyam