síndrome de hiperémesis cannabinoide

Cannabis

Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide: Aumentan los Casos (y la Posibilidad de Tratamiento)

Por Jelena Martinovic

Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide: Aumentan los Casos (y la Posibilidad de Tratamiento)

✍ 16 May, 2023 - 11:56

A medida que la marihuana se hace más popular en todo el mundo, una afección, que antes se consideraba rara y sigue siendo difícil de diagnosticar, también se está haciendo más frecuente, indican algunas fuentes.

La enfermedad se llama síndrome de hiperémesis cannabinoide o CHS (por sus siglas en inglés). Sus síntomas incluyen episodios repetidos de náuseas, vómitos y calambres estomacales graves, según American Addiction Centers. Sin embargo, afortunadamente existe tratamiento para ello.

Contenido relacionado: Qué Es el Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide, que Provoca Vómitos Incontrolables y Calambres Estomacales por Usar Marihuana

Aunque todavía no se conoce bien ni se entiende del todo, el CHS se caracteriza por una sensibilidad fuerte y a menudo duradera al THC y posiblemente a otros cannabinoides.

Muchas incógnitas y más pacientes

El doctor Borisav Stoev, jefe de emergencias del Hospital Universitario Saint Peter’s, afirma que aún no está claro cuánta marihuana hay que usar para que se desencadene el trastorno. No obstante, sabemos que las formas comestibles de la marihuana tienden a tener un efecto retardado y posiblemente conducen a un uso excesivo no intencionado.

Subrayó que está aumentando el número de pacientes que acuden a emergencias con estos efectos secundarios debilitantes.

Hay “muchxs pacientes que presentan náuseas, vómitos y dolor abdominal y eso está relacionado con el uso intensivo… y normalmente con el uso a largo plazo”, dijo Stoev a CBS 2 News.

¿Por qué últimamente se ve con más frecuencia en los hospitales el síndrome de hiperémesis cannabinoide?

Por su parte, Andrew Rosner, vicepresidente de la Asociación de Cannabis de Nueva York, dice que la gente está empezando a sentirse más cómoda buscando tratamiento en los hospitales gracias a que la marihuana es legal en más estados.

“Lo que esto crea ahora es una oportunidad para educar sobre el uso seguro y qué es la hiperémesis y cómo prevenirla“, dijo.

Contenido relacionado: Efectos Secundarios de la Marihuana: lo que Tienes que Saber

El doctor Stoev explicó que cada vez se detecta con más frecuencia esta afección, que históricamente ha sido difícil de diagnosticar incluso con estudios gastrointestinales exhaustivos.

“Antes no sabíamos lo que era y pensábamos que era otra cosa y no éramos capaces de diagnosticarlo”, dijo. “Ahora podemos verlo ciertamente con mucha más frecuencia”.

¿Hay cura para el síndrome hiperémesis cannabinoide?

Por suerte, existe un tratamiento eficaz. Mientras que los medicamentos tradicionales contra las náuseas no son útiles, el doctor Stoev afirmó que los fármacos antipsicóticos como el haloperidol actúan directamente sobre los receptores cannabinoides del cuerpo del paciente, lo que alivia los síntomas.

Contenido relacionado: Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide: Nuevos Avances en su Investigación

“A menudo, esto puede llevar a controlar los síntomas del paciente en la sala de emergencias, y luego pueden ir a casa con las instrucciones adecuadas”, dijo.

El cannabis y la digestión

El cannabis reacciona principalmente con el sistema endocannabinoide del cuerpo humano. El sistema endocannabinoide, o SEC, es una red de receptores distribuidos por todo el cuerpo y el cerebro/sistema nervioso central. Asimismo, el sistema digestivo también tiene receptores de cannabis.

El impacto de la introducción de la marihuana en el cuerpo puede verse a través de estos receptores intrincados y elaborados con precisión. Dependiendo de la persona y de su respuesta, los resultados pueden tener efectos positivos y negativos en el usuario.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

dmt infarto cerebral
Organigram
volkswagen modelo
robo plantas cannabis