ENG 🇬🇧
microdosis lsd cerebro

Destacadas

Estudio: Microdosis de LSD Podrían Aumentar la Neuroplasticidad del Cerebro

Por Natan Ponieman

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Estudio: Microdosis de LSD Podrían Aumentar la Neuroplasticidad del Cerebro

✍ 7 septiembre, 2021 - 10:58

Un estudio publicado esta semana arroja nueva luz sobre los beneficios neurológicos de las dosis bajas (microdosis) de LSD para aumentar la neuroplasticidad en el cerebro.

El nuevo estudio intraindividual controlado con placebo investigó el efecto de dosis bajas únicas de LSD (5, 10 y 20 microgramos) sobre los niveles de BDNF circulantes en participantes sanos.

Contenido relacionado: Microdosis de LSD: Todo lo que Debes Saber

La presencia del Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF, por sus siglas en inglés) en el plasma sanguíneo se utiliza para medir los niveles de neuroplasticidad en humanos.

Un poco de contexto

Últimamente, la práctica de la microdosis de psicodélicos ha recibido mucha atención basada en pruebas anecdóticas. Sin embargo, hay una falta sustancial de datos clínicos que demuestren sus beneficios más allá del efecto placebo.

Otro ensayo reciente con 191 participantes descubrió que los beneficios cognitivos de los sujetos que consumían pequeñas dosis de LSD eran iguales a los encontrados en quienes consumían un placebo.

Las investigaciones han demostrado la posible relación entre los niveles de BDNF y varias afecciones mentales y físicas. Ejemplo de esto son la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, la enfermedad de Alzheimer, la diabetes, la enfermedad de Huntington, el síndrome de Rett, la demencia, la anorexia y la bulimia, según la Fundación Beckley. La misma copatrocinó el estudio junto con la Universidad de Maastricht (Países Bajos).

El aumento de los niveles de BDNF también se asocia a una mejora del funcionamiento cognitivo y la salud mental, así como de la memoria a corto y largo plazo.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda: Primer Ensayo sobre Microdosis de LSD para Pacientes con Cáncer

“Este estudio aporta pruebas preliminares de que dosis bajas de LSD aumentan los niveles plasmáticos de BDNF en voluntarios sanos hasta 6 horas después de su administración, lo que sugiere una ventana de oportunidad para una respuesta terapéutica y una mejora cognitiva que podría ser de utilidad en poblaciones de pacientes”, reza el estudio.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
mar del plata
cannabis startups
Aurora Cannabis acciones