Suprette

Cannabis

La Fórmula Secreta de Mimi Lam para un Negocio de Cannabis Inolvidable

Por El Planteo

La Fórmula Secreta de Mimi Lam para un Negocio de Cannabis Inolvidable

✍ 17 junio, 2020 - 09:00

Esta presentación especial de Superette es de la Virtual Cannabis Capital Conference de Benzinga del 1 de junio. Haz clic aquí para obtener más cobertura de este evento, con presentaciones de algunxos de lxs principales CEOs, inversores y prestamistas en el ámbito del cannabis.

Mientras todas las demás empresas minoristas de cannabis adoptan un enfoque tecnológico y clínico, la empresa de marihuana de Mimi Lam con sede en Ontario, Superette, está llevando los fundamentos comerciales al ámbito del cannabis.

El ambiente retro de la tienda minorista de Superette crea un espacio juvenil y nostálgico para sus clientes, que te recuerda a la tienda de tu barrio.

Contenido relacionado: Te Mostramos la Tienda de Marihuana Más Grande del Mundo

La CEO de Superette, Mimi Lam, se unió a la Virtual Cannabis Capital Conference de Benzinga para hablar sobre algunos de los secretos tras bambalinas para crear una marca enfocada en lx cliente.

“La experiencia de venta es realmente más importante que nunca. El comercio minorista es donde lxs clientes realmente pueden conectarse con las marcas de una manera significativa“, dijo Lam. “Sentíamos que ninguna marca minorista en el mercado estaba realmente tratando el cannabis como lo hacen lxs clientes, y eso es de forma recreativa“.

Creando el espacio

Según la CEO, la intención de la compañía para su tienda era hacer que la compra de cannabis fuera tan agradable como consumirlo. Por lo tanto, la marca se enfocó en crear experiencias que fueran familiares y encantadoras. Esto se puede ver a través de los taburetes de cuero rojo inspirados en los clásicos diners americanos, las paredes de azulejos blancos y nítidos, las cajas de deli de cannabis y las obras de arte modernas.

Contenido relacionado: Tatuajes de Marihuana: Cada Vez Más Populares

“Queríamos darle al mundo una marca que se sintiera como la manifestación física de los pensamientos, los valores, las creencias y las actitudes que las personas reales tienen con respecto al cannabis. Y en nuestras tiendas, queremos que lxs clientes tengan absoluta libertad en cuanto a la experiencia que desean tener al comprar cannabis”.

Los efectos del COVID

Debido a los efectos del COVID-19, Superette ha estado buscando otras formas de conectarse con sus clientes.

“Digitalmente, lanzamos listas de reproducción de Spotify, así como videos de Instagram en vivo que presentan cosas como conversaciones con amigxs, cocina y yoga ‘elevado’. Operacionalmente, hemos agregado Click & Collect, pagos en línea y servicio de delivery”, dijo Lam.

Contenido relacionado: A Pesar del COVID-19, las Ventas de Cannabis Legal Seguirían en Alza 

“Nuestrxs consumidores han estado reaccionando positivamente a la forma en que hemos ampliado nuestra capacidad de conectarnos con ellxs. Es interesante ver que las personas aún disfrutan ir a buscar sus productos en persona. Cuando sólo teníamos pick-up y delivery, la proporción era de 80/20. Ahora que hemos abierto las puertas para la experiencia en la tienda, aproximadamente un tercio de las ventas se generan a través de visitas sin cita previa”.

Además de su reapertura actual, Superette abrirá cuatro nuevas tiendas este verano, con la esperanza de expandirse finalmente a los EEUU. Superette también lanzará productos de marihuana de marca en los próximos meses, según cuenta Mimi Lam.

La conclusión

La moderadora Chloe Aiello le pidió a la CEO que compartiera con lxs asistentes el factor más importante que unx emprendedorx necesita para tener éxito en el comercio minorista de cannabis.

“Concentrarse en su ejecución”, dijo Lam.

Contenido relacionado: Igualdad de Género en la Industria del Cannabis: ‘Se Trata de Voluntad Política y Educación Cultural’ 

“Puedes tener ideas, puedes tener una visión, pero en lo que tienes que pensar es cómo hacerlas realidad y cómo sigues adelante”.

Foto cortesía.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Drake Cannabis
Tatuajes de Marihuana
John Salley