ENG 🇬🇧
mescalina

Destacadas

MindMed Conducirá Ensayos Clínicos con Mescalina en Suiza

Por Nina Zdinjak

MindMed Conducirá Ensayos Clínicos con Mescalina en Suiza

✍ 21 mayo, 2021 - 14:50

La empresa MindMed (NASDAQ: MNMD) (NEO: MMED) (DE: MMQ) anunció el jueves que obtuvo la autorización del comité de ética local de Suiza para realizar el primer ensayo clínico con mescalina.

Lo que pasó

La empresa de biotecnología de medicina psicodélica señaló que el estudio examinará los efectos de varias “dosis de mescalina y el papel del receptor de serotonina 5-HT2A en el estado alterado de conciencia inducido por la mescalina”.

Contenido relacionado: Mescalina: Todo lo que Siempre Quisiste Saber y Nunca te Animaste a Preguntar

La mescalina es un alucinógeno serotoninérgico clásico similar a la psilocibina y al LSD. Además, es famosa por su larga historia no regulada de uso espiritual.

Está previsto que la investigación comience en mayo en el laboratorio Liechti del Hospital Universitario de Basilea (Suiza).

Por qué es importante

MindMed dijo que la importancia de este estudio radica en el hecho de que los estudios válidos sobre los efectos de diferentes dosis de mescalina, incluido el placebo, son escasos. La empresa también reunirá datos del ensayo y creará una base para futuros ensayos clínicos sobre el potencial médico de la mescalina.

“La mescalina es un psicodélico arquetípico del que se tiene sorprendentemente poca información científica contemporánea sobre su farmacología y efectos en los seres humanos. Creemos que este estudio proporcionará los primeros datos de investigación modernos sobre la mescalina en lo que respecta a la dosis y el mecanismo de acción en humanos”, afirmó el Dr. Matthias Liechti, doctor y profesor de farmacología clínica y medicina interna de la Universidad de Basilea.

Se cree que el receptor de la serotonina 2A (5-HT2A) interviene en las alteraciones agudas de la conciencia inducidas por el LSD y la psilocibina, explicó la empresa en un comunicado.

Dado que la mescalina también se une al receptor 5-HT2A, el estudio pretende explorar si estos “efectos psicoactivos agudos de la mescalina en humanos están mediados por los receptores 5-HT2A”.

Contenido relacionado: MindMed Comienza el Primer Ensayo Clínico Combinando MDMA y LSD

“Creemos que la droga tendrá un poderoso efecto en la mejora de la comunicación entre diferentes partes del cerebro de formas únicas que de otro modo son inaccesibles para la mente consciente”, declaró la Dra. Miri Halperin Wernli, Presidenta de MindMed. “A medida que avancemos, se realizarán más estudios en poblaciones de pacientes para ayudarnos a distinguir la relación entre la experiencia inducida por el fármaco y su integración en el proceso psicoterapéutico. La esperanza es que esto permita comprender mejor los cambios de comportamiento y el efecto único de estos potentes fármacos en la neuroplasticidad”.

Acción de precio

Las acciones de MindMed cotizaban un 1,31% por debajo, a USD 3,4 por acción, en el momento de redactar este informe.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Pretty Drugthings vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mujeres integrantes directorios
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
mercado cannabis 2021
dabbing