ENG 🇬🇧
alemania cannabis ministro salud

Cannabis

Alemania: Ministro de Salud Apoya Abiertamente la Legalización del Cannabis en TV

Alemania: Ministro de Salud Apoya Abiertamente la Legalización del Cannabis en TV

✍ 18 August, 2022 - 11:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La coalición de gobierno en Alemania ha indicado que una de sus muchas prioridades es la legalización del cannabis para uso adulto. “Estamos introduciendo el suministro controlado de cannabis a adultos en tiendas autorizadas”, dijeron las partes en un acuerdo de 118 páginas a fines del 2021.

Según el Instituto de Economía de la Competencia (DICE), la legalización del cannabis de uso adulto podría traer al país aproximadamente EUR 3.400 millones (USD 3.850 millones) en ingresos fiscales.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: Expertos Hablan del Futuro de la Industria

Asimismo, el sistema judicial ahorraría EUR 1.300 millones. La nueva industria crearía 27.000 nuevos puestos de trabajo.

El ministro de salud de Alemania apoya la legalización del cannabis

En un episodio especial del popular programa satírico alemán Heute Show, Karl Lauterbach, científico, médico, político del Partido Socialdemócrata de Alemania y Ministro de Salud federal, admitió haber fumado marihuana y se mostró personalmente a favor de la legalización del uso adulto, informó el periodista Aaron Burnett para medios locales.

“Fue agradable, debo decir. Me trae gratos recuerdos”, dijo el ministro de Salud, quien alguna vez estuvo en contra de la legalización. Reconoció que “los aspectos de seguridad y protección de la legalización han cambiado en los últimos años. Ahora estoy a favor de la legalización”, afirmó el Ministro de Salud.

Contenido relacionado: Alemania: Analizando el Futuro del Mercado de Cannabis de Uso Adulto

La “coalición del semáforo”, como se la conoce en Alemania, busca legalizar el cannabis de uso adulto en línea con el marco regulatorio canadiense. Lauterbach enfatizó que su equipo legal estaba trabajando para asegurarse de que la legalización estuviera en línea con las regulaciones de la UE.

¿Cuándo legalizará Alemania la marihuana?

“Diría que en 2024 como muy pronto”, dijo el diputado del SPD Dirk Heidenblut al medio Augsburger Allgemeine. “¿De dónde vamos a sacar tanto cannabis legal y de calidad controlada tan rápido? No estoy seguro de que pronto tengamos enormes campos de cannabis aquí”, aclaró.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Maheshkumar Painam vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

acciones tesla
arizona cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]