ENG 🇬🇧
elon musk psicodélicos

Regulacion

Elon Musk Vuelve a Opinar sobre Drogas: ‘Prohibirlas Es Negativo para la Sociedad’

Por Maureen Meehan

Elon Musk Vuelve a Opinar sobre Drogas: 'Prohibirlas Es Negativo para la Sociedad'

✍ 2 January, 2023 - 09:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El debate sobre cuándo, cómo y quién legalizará y/o despenalizará finalmente el cannabis en EEUU se ha caldeado en los últimos meses, aunque lleva décadas en marcha. Lxs defensores del cannabis esperaban que el Congreso sacara un conejo de la galera. Algunxs esperaban que el presidente Biden pusiera fin de una vez por todas a una política con la que una creciente mayoría del país no está de acuerdo.

Contenido relacionado: Elon Musk Vuelve a Opinar sobre los Psicodélicos: ¿Tiene Fundamentos?

Mientras tanto, como el cannabis es legal de algún modo en más de la mitad del país, hay quienes contemplan la idea de legalizar todas las drogas, incluida la cocaína.

Elon Musk opina

Alguien que tiene opiniones sobre la legalización de las drogas es Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) y Twitter, quien aparentemente cree que prohibir las drogas no es el camino a seguir. Musk usó la prohibición del alcohol como ejemplo, y dijo que en aquel momento fue una decisión “absurda”, ya que dio lugar a un creciente número de crímenes organizados en EEUU.

Contenido relacionado: Otra Vez, Elon Musk Opina sobre Psicodélicos en Twitter

Sin embargo, Musk dejó claro, según The Street, que no aprobaba la cocaína ni las drogas en su respuesta a un intercambio que tuvo lugar en el sitio de Twitter de Whole Mars Catalog. “No apruebo las drogas, pero digo que las pruebas sugieren que prohibirlas es negativo para la sociedad”, dijo Musk.

Musk sobre los psicodélicos

En otras ocasiones, Musk ha hablado abiertamente de los psicodélicos y no tiene pudor en comentar sobre los beneficios que estos aportan. También ha apoyado la legalización del cannabis.

El multimillonario compartió un gráfico con un amigo, que mostraba que el uso de MDMA y de hongos mágicos es más saludable que el consumo de alcohol, según declaró el amigo a The New York Times.

Contenido relacionado: Festivales de Música y Viajes de Autoexploración: ¿Cómo Es la Relación de Elon Musk con los Psicodélicos?

El Times también informó de que, durante los últimos 20 años, Musk ha asistido a casi todos los festivales de Burning Man, normalmente con su hermano menor Kimbal Musk y un amigo que conoció allí.

“He estado con él en viajes de exploración moderados”, dijo David Marglin, un abogado de la Bay Area, San Francisco que conoció a Musk en Burning Man. “Y él aprecia el valor de esos viajes. Nada descontrolado ni salvaje, pero es toda la noche, y hay baile y fiesta”.

Más recientemente, el multimillonario dijo en una entrevista con Full Send Podcast que cree que los psicodélicos pueden ser “bastante útiles” para el trastorno de estrés post traumático y la depresión.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por JD Lasica from Pleasanton, CA, US, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fox news tiroteos masivos eeuu uvalde cannabis marihuana
primer porro
Noticias de Cannabis