ENG 🇬🇧
misiones aceite cannabis

Cannabis

Argentina: Misiones Obtiene Primeros Brotes de Cannabis, que en Septiembre Serán Aceite

Por Franca Quarneti

Argentina: Misiones Obtiene Primeros Brotes de Cannabis, que en Septiembre Serán Aceite

✍ 1 julio, 2021 - 12:06

En Misiones, la Biofábrica, una empresa dedicada al desarrollo de biotecnología, ya obtuvo los primeros brotes de la variedad de cannabis que serán utilizados para producir aceite medicinal.

Así, se espera que las flores estén listas en septiembre para probar su calidad y que poco después Misio-Pharma, la empresa del estado misionero, comience a producir la medicina.

En diálogo con Misiones Online, José Cabral, presidente de Biofábrica Misiones, contó: “Tuvimos la primera partida sembrada de semillas que llegaron hace 10 días. Estamos haciendo las primeras pruebas y están teniendo muy buena respuesta, a pesar de los fríos. Esto nos da una idea que vamos a poder tener producción en el corto plazo”.

Contenido relacionado: Misiones Producirá Cannabis Medicinal: Hablamos con Misio-Pharma

A su vez, Cabral explicó que el ciclo de la planta dura entre tres y cuatro meses, que a partir de ahora ampliarán el número de lotes y que las pruebas clínicas estarán a cargo de Misio-Pharma, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia.

Este es un paso fundamental. Después de 2 años de haber transitado las etapas administrativas y burocráticas, a partir de ahora con la semilla en casa vamos a estar poniendo todo nuestro conocimiento para poder llegar rápidamente a las mejores variedades”, concluyó Cabral.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

jorge Schussheim murió
arizona cannabis
tesla model s plaid
trueno