ENG 🇬🇧
monos marihuana droga dea

Destacadas

Monos, Monolitos, y una Odisea del Espacio: Activistas Piden a la DEA que Evolucione sus Políticas Anti Drogas

Por Maureen Meehan

Monos, Monolitos, y una Odisea del Espacio: Activistas Piden a la DEA que Evolucione sus Políticas Anti Drogas

✍ 21 octubre, 2021 - 13:20



El miércoles, un grupo de activistas de DC Marijuana Justice (DCMJ) y amigxs que se autodenominan los Anonymous Apes (Simios Anónimos) se vistieron con trajes de simio y bailaron alrededor de un monolito de dos metros que construyeron frente a la sede de la DEA en Arlington, Virginia. Su objetivo era pedir a la agencia que «evolucione» sus anticuadas políticas sobre la marihuana y otras sustancias controladas.

Contenido relacionado: Después de 50 Años, la DEA Aprobará Solicitudes de Cultivo de Cannabis para Investigación

A través de un boombox, se escuchaba 2001: una Odisea del Espacio de Stanley Kubric. En el éxito de ciencia ficción de 1968, un grupo de simios se topa con un monolito que acelera la evolución humana. Ese era el mensaje de los grupos a la DEA: evolucionen y cambien sus políticas de drogas devastadoras y fuera de la realidad.

https://twitter.com/aeidinger/status/1450882685753249796

Más detalles

«La Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia ha fallado al pueblo estadounidense durante demasiado tiempo. Este monolito de la opresión gubernamental ha encarcelado a decenas de millones de ciudadanxs estadounidenses por buscar un alivio curativo con sustancias naturales», dijo Anonymous Apes en un comunicado.

«La DEA, al igual que un disquete o una cinta VHS, debe innovar para representar la ciencia actual en torno a las plantas medicinales y poner fin a sus prácticas de aplicación asimétricas, que afectan desproporcionadamente a la gente de color. Creemos que este monolito ha llegado para guiarnos hacia un futuro mejor y se une a nosotros para exigir que la DEA sea llevada ante la justicia».

Contenido relacionado: EEUU: DEA Busca Aumentar Límites de Producción de Psilocibina y Marihuana para Investigación

El DCMJ jugó un papel vital para conseguir la legalización del cannabis en Washington, DC, en el 2014. Hoy, sigue buscando derechos para usuarixs de cannabis, cultivadores y sus familias. Además, el grupo publicó esto en su página de Twitter mientras lxs Anonymous Apes bailaban frente a la oficina de la DEA: «Lxs #AnonymousApes están buscando signos de evolución en la política de drogas de Estados Unidos bajo @POTUS, ¡pero no han encontrado ninguno!».

Esta historia fue reportada primero por Marijuana Moment.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Portada vía DC Marijuana Justice

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vaporizador
marihuana sangre
corte suprema amparo audiencia industria cannabis argentina ley cáñamo
litio lit