ENG 🇬🇧
dea cannabis SOLICITUDES

Cannabis

Después de 50 Años, la DEA Aprobará Solicitudes de Cultivo de Cannabis para Investigación

Por Nina Zdinjak

Después de 50 Años, la DEA Aprobará Solicitudes de Cultivo de Cannabis para Investigación

✍ 18 mayo, 2021 - 12:54

La Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció el viernes que comenzará a aprobar las solicitudes que permitirán a un número de cultivadores de cannabis obtener la autorización federal para fabricar la planta con fines de investigación, informó el Wall Street Journal.

Lo que pasó

Aunque la DEA comenzó a aceptar solicitudes para cultivadores de cannabis adicionales bajo el presidente Barack Obama y luego la administración de Trump, no había aprobado ninguna.

Contenido relacionado: Los Muchos Obstáculos en la Investigación de la Marihuana

Hasta ahora, sólo un cultivador -una granja que funciona como parte de la Universidad de Mississippi– era la única fuente legal de cannabis para la investigación federal. La universidad había obtenido la licencia allá por 1968, lo que la convirtió en la única fuente de cannabis para investigación en Estados Unidos durante más de 50 años.

La DEA reveló el viernes por la noche en su sitio web que “dio un paso importante para aumentar las oportunidades de investigación médica y científica”. Aunque no informó cuántos cultivadores han sido elegidos, mencionó que lxs funcionarixs esperan que se aprueben más solicitudes.

Ésta es una de las primeras medidas importantes relacionadas con el cannabis bajo el mandato del presidente Joe Biden.

Por qué es importante

Todos estos años, investigadores y defensores se han opuesto al monopolio del cultivo de marihuana, señalando la importancia de tener una mayor variedad de la planta para estudiar sus efectos en diversas condiciones. Muchas personas también decían que el cannabis de la Universidad de Mississippi no tenía la calidad suficiente para obtener resultados de investigación adecuados. Ahora, se pueden examinar variedades de cannabis para tratar el dolor crónico, la depresión, el trastorno de estrés postraumático y las convulsiones, entre otros, escribió el Wall Street Journal.

George Hodgin, ex SEAL de la Armada, fundador y director general de Biopharmaceutical Research Co. llevaba más de dos años esperando el permiso para comenzar la investigación. Hodgin alabó la medida calificándola de “paso monumental. Este tipo de pensamiento a largo plazo del gobierno permitirá a empresas como la nuestra ser pioneras en un mercado federal de cannabis legal para productos probados y aprobados para ayudar al público”.

Contenido relacionado: Informe de Investigaciones: el Cannabis que Consumes No Ha Sido Estudiado

Steven Groff, un médico de York, Pennsylvania, reveló sus planes para investigar si el cannabis puede utilizarse para matar bacterias y virus como las infecciones por estafilococo resistentes a los medicamentos. Su solicitud fue una de las aprobadas el viernes, informó el periódico.

“Vamos a cultivar cannabis de investigación para venderlo a todo el mundo por primera vez”, dijo el Dr. Groff. “Conozco el poder de esta planta, pero necesitamos encontrar datos que lo respalden. Eso es lo que falta”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR