tesla cotizando rojo giga shanghai bitcoin

Finanzas

Finanzas: ¿Por Qué Caen las Acciones de Tesla Hoy?

Por El Planteo

Finanzas: ¿Por Qué Caen las Acciones de Tesla Hoy?

✍ 11 April, 2023 - 08:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Shanthi Rexaline

Las acciones de Tesla, Inc. (NASDAQ: TSLA) cayeron en las operaciones de premercado el lunes, lo que refleja el impulso negativo desde que la compañía de coches eléctricos publicó su informe de entregas del primer trimestre.

Contenido relacionado: Finanzas: ¿Qué Pasará con las Acciones de Tesla Tras los Recortes de Precios?

Tesla actualizó el precio de sus coches en su sitio web de EEUU el jueves pasado y anunció recortes porcentuales de un dígito medio para sus Model Y, S y X. La compañía también redujo el precio de sus dos variantes de los coches Model 3 vendidos en los EEUU en USD 1.000. Sin embargo, la compañía indicó que el Model 3 con tracción trasera solo podría beneficiarse de la mitad del subsidio para coches eléctricos de USD 7.500. Además, Tesla agregó una variante más económica del Model Y a los modelos comercializados en los EEUU, que utilizaría las celdas 4680 internas de Tesla.

Sin embargo, la reacción negativa podría deberse a la preocupación de que los recortes de precios anunciados hasta ahora no sean suficientes para impulsar la demanda. Es probable que los inversores también estén preocupados por el impacto en los márgenes.

Los resultados del cuarto trimestre de Tesla, que se publicarán el 19 de abril, podrían arrojar más luz sobre esto. La compañía ya ha insinuado que el margen automotriz caerá a un 20%.

Tesla destacó el lunes que había firmado un acuerdo para establecer una segunda fábrica en Shanghái centrada en la fabricación de Megapacks. Los informes sugirieron que el CEO Elon Musk probablemente viajaría a China el próximo fin de semana y se detendría en la planta existente de Giga Shanghái.

Una declaración de poder presentada por la compañía en relación con su reunión anual de accionistas proporcionó nuevos detalles, incluido el ascenso de Tom Zhu como vicepresidente senior del negocio automotriz, un recorte en el monto del préstamo que Musk puede tomar contra las acciones de Tesla que posee, y el nombramiento del cofundador de Tesla J.B. Straubel como miembro de la junta directiva.

Contenido relacionado: El Día del Inversor de Tesla No Estuvo a la Altura de las Expectativas: ‘Muchas Aspiraciones, Pocos Detalles’

Las acciones de Tesla recortaron un 1,76% hasta USD 181,81 en las operaciones de premercado el lunes, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España

Foto por Paul Steuber vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ceo binance
pulp fiction nft
Argentina Cannabis medicinal
Brittney Griner rusia