tesla acciones 2022

Finanzas

Acciones de Tesla: Analista Recomienda a Musk que Siga el Consejo de Warren Buffett a Steve Jobs

Por El Planteo

Acciones de Tesla: Analista Recomienda a Musk que Siga el Consejo de Warren Buffett a Steve Jobs

✍ 31 January, 2023 - 08:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Shanthi Rexaline

Tesla, Inc (NASDAQ:TSLA) ha repuntado notablemente desde su mínimo intradía de principios de enero, de USD 104,64. El inversor y gestor de fondos de Tesla Gary Black renovó sus llamamientos para que la empresa compre de vuelta sus acciones a pesar del resurgimiento observado en las acciones.

¿Qué pasó?

Para hacer ver a Tesla y a su CEO, Elon Musk, las bondades de su recomendación, Black relató el consejo que le dio Warren Buffett nada menos que al cofundador de Apple, Steve Jobs.

Contenido relacionado: Acciones de Tesla, en su Peor Momento: Analista Revela qué Tendría que Hacer Musk

Buffett dijo en una entrevista de 2013 con CNBC que Jobs lo llamó una vez, y el multimillonario inversor le preguntó si las acciones de Apple estaban baratas. Jobs respondió afirmativamente. Buffett planteó entonces una segunda pregunta. “¿Tienes más efectivo del que necesitas?”, preguntó. Jobs respondió que tenía “un poco”.

El Oráculo de Omaha dijo a CNBC: “Le dije, entonces recompra tus acciones [de Apple]”. Al parecer, Job no siguió su consejo. Cuando las acciones de Berkshire Hathaway se redujeron a la mitad, de USD 90.000 a USD 40.000- USD 45.000, la empresa aparentemente quiso comprar las acciones pero no lo consiguió, señaló Buffett.

“Pero si pudieras comprar billetes de dólar por 80 centavos, es algo muy bueno”, dijo entonces a la CNBC.

¿Por qué es importante?

Cuando Tesla cayó por el precipicio en 2022, los alcistas de Tesla, incluidos Black y Ross Gerber, de Gerber Kawasaki Wealth & Investment Management, pidieron a gritos que se iniciara una recompra como medio de salvar las alicaídas acciones.

Black escribió una carta abierta al consejo de Tesla, instándole a iniciar una recompra de USD 10.000 millones.

Contenido relacionado: Informe de Ganancias del Cuarto Trimestre de Tesla: Lo Más Destacado

Musk, sin embargo, no se ha comprometido. En la reunión sobre los resultados del tercer trimestre, dijo que corresponde al consejo decidir sobre un programa de recompra. No se descarta una recompra de acciones de entre USD 5.000 a USD 10.000 millones, añadió.

Tesla opera en una industria intensiva en inversiones, que requiere un enorme gasto de capital. Al mismo tiempo, la rentabilidad también es muy atractiva. Por tanto, puede tener más sentido reinvertir los beneficios en futuras oportunidades de crecimiento que recomprar acciones.

Esta semana, Tesla confirmó que está invirtiendo más de USD 3.600 millones para hacer crecer su Giga Nevada. La empresa planea crear dos fábricas, una para fabricar su célula de 100 gigawatts por hora y otra para la producción a gran volumen de su Tesla Semi.

Tesla cerró la sesión del viernes un 11% al alza, a USD 177,90, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Chris Liverani vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

jungle boys california genéticas medmen
cbd marihuana cannabis recreativa europa
mayweather silva cbd
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian