ENG 🇬🇧
olor marihuana

ABC

Cannabis 101: Cómo Eliminar el Olor a Marihuana

Por The Bluntness

Cannabis 101: Cómo Eliminar el Olor a Marihuana

✍ 13 febrero, 2021 - 09:02

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Aunque cada vez hay más gente que adopta el cannabis en todo el mundo, no se puede negar que sigue habiendo una gran controversia en torno a la planta, especialmente en las regiones donde sigue siendo ilegal.

Contenido relacionado: ¿Marihuana Legal? ¿Cómo Es Eso?

Y como el cannabis tiene un olor inconfundible, a veces es necesario conocer técnicas para no esparcir el olor a marihuana.

Si quieres evitar llamar la atención, aquí tienes algunos consejos para ser discretx a la hora de fumar flores de cannabis.

Cómo quitar el olor a marihuana de tu coche

Fumar en una hotbox (“caja caliente”) es un rito de paso para cualquier conocedorx del cannabis. Es decir, fumar tus plantas en un pequeño espacio cerrado para que el humo pueda llenar el área y maximizar los efectos. Como la mayoría de las habitaciones son demasiado grandes como para hacer una hotbox, el lugar preferido para este tipo de sesiones son los coches.

Aunque el hotboxing puede ser un gran momento, asegúrate de no participar en una sesión si planeas conducir a algún sitio luego. Conducir bajo los efectos de cualquier sustancia que altere la mente nunca es una buena idea, y el cannabis no es una excepción.

Antes de encender la mecha, asegúrate de estar estacionadx en un lugar seguro (preferiblemente fuera de tu casa), y luego da un paseo caminando o vuelve a entrar, pero no deberías conducir un vehículo durante al menos unas horas después de haber consumido cannabis.

Dicho esto, el hotboxing es un gran momento. Y, sin duda, dejará tu coche con un fuerte olor a marihuana. Desde arreglos rápidos hasta soluciones más profundas, existen diferentes opciones si quieres saber cómo quitar ese olor a cannabis de tu coche.

1) Fragancias enmascaradoras

Para una solución más temporal, hay bastantes opciones de fragancias para enmascarar momentáneamente el olor a marihuana. Las fragancias enmascaradoras son aromas fuertes que cubren temporalmente otros olores, como Febreze o Mrs. Meyer’s Clean Day.

Contenido relacionado: La Nariz Sabe: La Importancia del Olor de la Marihuana a la Hora de Elegir tu Cepa

Sin embargo, este tipo de sprays sólo funcionan durante unas 4-6 horas, así que si lo que buscas es eliminar inmediatamente el olor a cannabis de tu coche en lugar de cubrirlo con un olor diferente, ten en cuenta que se trata de una solución temporal.

2) Eliminadores de olores

Ideales si tu objetivo es eliminar completamente el olor en lugar de simplemente enmascararlo. Por suerte, hay bastantes opciones naturales y sencillas sin tener que recurrir a productos químicos agresivos.

Una opción es el bicarbonato de sodio. Si alguna vez has utilizado bicarbonato de sodio en tu nevera, ya sabes de qué se trata. El bicarbonato de sodio es conocido por absorber y neutralizar los olores, y funciona muy bien en esta situación. Simplemente espolvorea un poco de bicarbonato de sodio (más o menos dependiendo de lo penetrante que sea el olor a marihuana) en tus asientos y en la alfombra, espera unos 15-20 minutos y luego límpialo. ¡Es mágico!

Otro gran eliminador de olores que es barato, ecológico y que probablemente ya esté en tu cocina es el vinagre blanco. El vinagre blanco se utiliza en muchos productos de limpieza y es conocido por sus propiedades desinfectantes. Utilizar vinagre blanco para eliminar el olor del coche es tan sencillo como llenar una taza con el líquido y dejarlo en el vehículo durante la noche. También puedes mezclar el vinagre con agua en un pulverizador y así evitar el olor.

Cómo minimizar los olores de la marihuana en tu casa

La quema de salvia es una gran manera de desodorizar una habitación a toda prisa. Eso sí, no la utilices cerca de mujeres embarazadas o bebés.

Aunque fumar en casa parece la opción más segura (y es uno de los pocos lugares en los que mayormente está legalmente permitido consumir), es posible que tengas que ser discretx dependiendo de las personas con las que vivas, quiénes sean tus vecinxs; y, si alquilas, de lo que piensen o no tus caserxs en cuanto a la marihuana.

Contenido relacionado: Hotboxing: ¿Puede Drogarte el Humo de Segunda Mano de la Marihuana?

Por supuesto, todas las técnicas antes mencionadas para eliminar el olor a marihuana de tu coche son también aplicables a tu casa, pero como tu casa probablemente sea más grande que tu coche, hay otras soluciones sencillas para no oler a cannabis.

Aunque puede ser un poco más difícil sacar el aroma a marihuana de tu coche que de tu casa, si vives con alguien que es muy sensible al olor del cannabis, esto supone un reto totalmente nuevo. Al fin y al cabo, puedes elegir a quién permites entrar en tu coche, pero si compartes tu espacio vital con alguien que no consume cannabis, puede que no sea tan sencillo, especialmente si intentas fumar mientras ellxs están en casa.

Por suerte, lxs consumidores de cannabis a lo largo de los años han probado diferentes técnicas para eliminar el olor durante y después de sus sesiones. Aquí están algunas de las formas más efectivas para consumir tu cannabis y no oler a marihuana:

1) Quemar incienso

Si necesitas enmascarar el olor de tu marihuana, la forma más fácil de hacerlo es quemar otra cosa. El incienso o las barritas de hierbas son baratos, fáciles de encontrar y huelen de maravilla. Desde el palo santo hasta el jazmín, pasando por la salvia (que es especialmente eficaz), hay una gran variedad de aromas que son lo suficientemente fuertes como para cubrir el olor del cannabis, ya sea mientras fumas o después de haber terminado. Quemar incienso también es ideal para meditar, hacer yoga o simplemente practicar mindfulness, ¡todo lo que se amplifica cuando también has fumado marihuana!

2) Aceites esenciales

Una idea similar a la de quemar incienso. Puedes considerar echar tu aceite esencial favorito en un difusor durante tu sesión de fumada. Los aceites esenciales como la lavanda, la menta o el eucalipto son excelentes para la relajación, el alivio de la sinusitis y mucho más. No sólo los potentes aromas cubren el olor de la marihuana, sino que te harán entrar en un estado aún más profundo de relajación y euforia.

3) Hotbox hawaiana

Todx verdaderx conocedorx del cannabis ha incursionado en esta práctica al menos una vez en su vida. Sin embargo, si eres nuevx en la cultura del cannabis, una hotbox hawaiana es cuando fumas cannabis con la ducha abierta. Pon la ducha a la máxima temperatura antes de encenderla; el vapor de la ducha se disipará junto con el humo de la marihuana.

Contenido relacionado: Libre de Humo: Consumir Cannabis sin Fumar

Un consejo profesional para lograr la máxima discreción es colocar una toalla enrollada en la parte inferior de la puerta para que el baño se cierre completamente. Con este método, todxs ganan: evitas que tus compañerxs de casa sientan el olor y, al mismo tiempo, obtienes los máximos efectos de la hotbox.

Cómo guardar tus flores para evitar el olor a cannabis

Fumar es sin duda la forma más rápida de hacer que tú y tu entorno huelan a marihuana, pero a veces son tus propias flores las que te delatan. Desde un gramo hasta una onza, si almacenas flores en tu coche o habitación, es muy probable que empiecen a oler.

En lugar de tener que actuar constantemente para enmascarar las fragancias, puedes considerar la posibilidad de invertir en una caja de almacenamiento. Es decir, una bolsa o un recipiente a prueba de olores diseñado específicamente para ocultar el olor a marihuana.

Hay muchas marcas diferentes con sus propias versiones de esta tecnología. Los precios oscilan entre los USD 15 y los USD 300 o más, pero eso depende totalmente de lo que estés dispuestx a gastar y de lo sofisticada que quieras que sea tu caja de flores, así como del espacio de almacenamiento que necesites.

Si sólo tienes unos pocos gramos de flores y principalmente te armas porros o fumas en pipas pequeñas, no vas a necesitar tanto espacio de almacenamiento como alguien con una cantidad considerable de marihuana y varios bongs, rigs u otras piezas y parafernalia.

Cómo consumir sin fumar para evitar el olor a marihuana

Aunque estos métodos son bastante conocidos entre lxs fumadores de marihuana del pasado y del presente, al final del día, puedes sentir que no vale la pena el esfuerzo extra.

Contenido relacionado: No Hace Falta Fumar para Consumir Cannabis: Una Introducción a Métodos Alternativos

Si fumar cannabis es demasiado arriesgado para ti, pero aún así quieres consumirlo, no hay problema. A medida que la industria continúa evolucionando, siguen surgiendo más y más opciones para el consumo sin humo.

1) Comestibles

¿La primera alternativa obvia a fumar tu marihuana? Comerla. Aunque los comestibles a veces tienen el olor inconfundible del cannabis, normalmente no se nota a menos que estés a unos metros de ellos.

Es bastante fácil coger uno o dos brownies en tu dispensario local y guardarlos en tu habitación hasta que estés listx para consumirlos. Sin humo, sin olor, con todos los beneficios.

2) Vaporizadores de concentrados y de hierbas secas

Aunque los vaporizadores de concentrados y de hierbas secas emiten vapor, es una cantidad increíblemente pequeña comparada con la quema de la planta real. El humo se disipa en cuestión de segundos y no huele tan fuerte como la planta real. También son increíblemente discretos para viajar o fumar sobre la marcha -sólo asegúrate de estar segurx a la hora de fumar y conducir. Los vaporizadores pueden ser más potentes que las flores, y debes tener cuidado y mantenerte alejado del volante cuando fumes.

3) Parches transdérmicos

Otra buena forma de consumir cannabis sin fumar es utilizar un parche transdérmico. Estos parches son cada vez más populares entre las comunidades de cannabis medicinal y de uso adulto.

Contenido relacionado: Cómo Funcionan los Tópicos y Cremas de Cannabis

Los parches transdérmicos permiten que los cannabinoides penetren en la piel y entren directamente en el torrente sanguíneo, por lo que, al igual que los comestibles, son muy potentes. No tienen ningún olor, ni humo, y son fáciles de mantener fuera de la vista.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto por Soledad Lorieto vía Unsplash



The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cerebro CBD
ethereum crecimiento
xpeng chips
ysy a