Canopy Growth

Cannabis

BofA: Canopy Listo para Crecer a la Espera la Legalización del Cannabis tras Elecciones

BofA: Canopy Listo para Crecer a la Espera la Legalización del Cannabis tras Elecciones

✍ 14 octubre, 2020 - 08:22

A medida que las elecciones de 2020 en EEUU se ponen cada vez más intensas, la compañía de cannabis de Smith Falls, Ontario Canopy Growth Corp. (TSX: WEED) (NYSE: CGC) está intentando conseguir un mayor acceso al mercado estadounidense, según un análisis de Bank of America Global Research.

Contenido relacionado: Cantor Fitzgerald Ve una ‘Mejora a Corto Plazo’ para Canopy Growth

El proceso de un año para adquirir la empresa Acreage Holdings, Inc. (CSE: ACRG.U) (OTCQX: ACRHF) con sede en Nueva York está dando resultados, ya que las compañías de cannabis acordaron introducir la marca Tweed en varios estados de EEUU.

Además, Canopy firmó un acuerdo de financiación de préstamos por valor de CA 80,5 millones ( USD 58,59 millones) con la subsidiaria de TerrAscend Corp. (OTCQX: TRSSF), a principios de este año. También reforzó su presencia en los EEUU con el lanzamiento de su nuevo sitio web de comercio electrónico – ShopCanopy.com.

Panorama del cannabis después de las elecciones

Los analistas de la BofA Bryan Spillane y Lisa Lewandowski escribieron en una nota del lunes que la legalización de la cannabis sería el “principal problema político”, tras las elecciones presidenciales de los Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden.

“No esperamos un debate sobre si los EEUU legalizarán el cannabis a nivel federal en todas las jurisdicciones, sino más bien que el gobierno federal se incline por los estados, con un marco federal”, dijeron los analistas.

Contenido relacionado: Encuesta: Gran Preocupación de Inversores Mundiales por las Controvertidas Elecciones en EEUU

Ciertos temas se aclararían si el Congreso y/o la Casa Blanca se mueven “a favor de los demócratas”. Entre ellos están:

  • La reforma bancaria (la Ley de Banca SAFE)
  • Eliminación del cannabis de la Lista 1 de la Ley de Sustancias Controladas
  • Resolución de conflictos entre las leyes federales y estatales
  • Reforma de la justicia penal
  • Acceso al cannabis para veteranos

Medidas de alto perfil en la votación

Mientras tanto, los votantes de los cuatro estados están decidiendo siete medidas de votación sobre la marihuana.

Mississippi y Dakota del Sur decidirían sobre la legalización de la marihuana medicinal. Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur votarían sobre el uso recreativo del cannabis. Montana está a punto de definir una edad legal para la marihuana.

Los analistas creen que las de Nueva Jersey y Arizona serían “las medidas electorales más importantes relacionadas con el cannabis que hay que vigilar”.

Contenido relacionado: Las Elecciones en EE.UU. Podrían Impulsar la Legalización Federal del Cannabis

Si los votantes de Nueva Jersey aprueban la iniciativa, Nueva York, Connecticut, Pensilvania y Rhode Island ganarían “impulso para pasar”, anticipan.

La medida electoral de Arizona – si se aprueba – permitiría que “5 estados occidentales contiguos (>60mn de habitantes)” “tuvieran una legalización completa para el uso adulto”, agregan los analistas.

“El cambio de Mississippi hacia el uso medicinal se basaría en otros estados conservadores”, incluidos Oklahoma, Arkansas y Utah, que permiten el uso medicinal de la marihuana, revelaron.

Uso recreativo y medicinal

El uso recreativo de la marihuana está legalizado en 11 estados y en el Distrito de Columbia, hasta ahora, incluyendo nueve estados que lograron el objetivo mediante iniciativas ciudadanas y dos mediante proyectos de ley. Además, el cannabis para uso adulto está disponible para el 28% de la población.

Contenido relacionado: Kamala Harris Prometió Despenalizar la Marihuana y Borrar Antecedentes Penales

En la actualidad, 33 estados y el Distrito de Columbia han legalizado o despenalizado el uso de la marihuana con fines medicinales, y el 65% de la población tiene acceso a ella. En 13 estados, el uso del cannabidiol (CBD) con fines medicinales es legal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen de cortesía

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte