ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

clubes de cannabis españa

Cáñamo

Mundo: Buscan Regular Clubes de Cannabis en España, Abrirán Fábrica Textil de Cáñamo en Rusia

Por Franca Quarneti

Mundo: Buscan Regular Clubes de Cannabis en España, Abrirán Fábrica Textil de Cáñamo en Rusia

✍ 2 abril, 2021 - 12:25

En España, un senador llevó a la Cámara Alta un proyecto de ley para regular los clubes de cannabis en todo el país.

Por su parte, en Rusia, un productor de cáñamo industrial declaró que abrirá una fábrica de procesamiento de cáñamo en Ivanovo, una región textil histórica.

Presentaron un proyecto para regular los clubes de cannabis en España

Koldo Martínez, un senador de la comunidad de Navarra, presentó un proyecto para regular los clubes de cannabis en toda España.

Contenido relacionado: España: Ley de Cannabis que Regularía Consumo, Clubes y Autocultivo pasa al Senado

Este tipo de asociaciones son legales en Navarra desde el 2014, así como en Cataluña y Euskadi, pero no en el resto del país.

Los clubes de cannabis posibilitan el autoabastecimiento colectivo, de forma alternativa al mercado clandestino. Estas asociaciones proliferan en todas las comunidades autónomas y precisan de una ley que les otorgue seguridad jurídica, reportó Cannabis Magazine.

“La ley que se propone tiene tres objetivos: permitir el autocultivo; crear un mercado regulado, que podría aportar entre 300 y 600 millones a las arcas públicas; y regular exhaustivamente los clubes cannábicos, que superan los 1600, repartidos por toda la geografía”, explicó Martínez.

Un caso paradigmático es el del activista cannábico Albert Tió, quien fue condenado a cinco años de prisión por un allanamiento que se realizó en la asociación de usuarixs Airam, en Barcelona.

Potencial para el cáñamo en la industria textil rusa

Smart Hemp, un productor ruso de cáñamo industrial, declaró que abrirá una fábrica de procesamiento de cáñamo en Ivanovo, una región textil histórica en Rusia. 

Maxim Uvarov, director general de la empresa, afirmó que espera abrir a finales de este año. Además, Smart Hemp tiene como objetivo ampliar la producción de cáñamo a una docena de regiones de Rusia, ya que prevé un aumento de la demanda de textiles de cáñamo.

De acuerdo a CBD Noticias, Uvarov sostuvo que llegó a acuerdos preliminares con compradores en China y que está en conversaciones con compradores rusos sobre acuerdos de producción de mezclas de cáñamo y algodón. 

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Hemp o Cáñamo? ¿Es lo Mismo que la Marihuana?

La industria textil de Ivanovo produce productos de algodón, estambre y seda, así como prendas de vestir. Asimismo, varias ciudades satélites de la zona producen algodón y lino, y los productores auxiliares fabrican maquinaria y tintes.

Foto por Robin M. vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Blair Blade
Lwlo
Emily Eizen
cáñamo paraguay