ENG 🇬🇧
frenchy cannoli

Destacadas

Murió Frenchy Cannoli, Pionero del Hashish e Ícono Cannábico

Por The Bluntness

Murió Frenchy Cannoli, Pionero del Hashish e Ícono Cannábico

✍ 20 julio, 2021 - 10:47

El sol salió con un rayo menos este lunes, tras el prematuro fallecimiento de Frenchy Cannoli, el Maestro del Hashish.

Cannoli falleció el domingo 18 de julio del 2021 debido a complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica, según informó su esposa Madame Cannoli en una nota dirigida a lxs amigos y seres queridos de la comunidad cannábica.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Hashish, Hachís o Hash

La nota reza:

Frenchy a menudo compartía que había 3 periodos principales en su vida – primero, el periodo de 18 años desde que dejó su casa en el sur de Francia para viajar, vagando por el mundo, enamorado de nuevas culturas y experiencias; luego el periodo de paternidad desde mediados de los 30 hasta principios de los 50; y finalmente el periodo de convertirse en profesor que siguió cuando llegó a los Estados Unidos en la década del 2000. No puedo empezar a expresar el significado y la alegría que le proporcionaron sus interacciones con todxs ustedes. Realmente apreciaba esta inesperada evolución de la última parte de su vida.

Su fallecimiento fue inesperado y deja a su familia con un vacío de emoción, donde su sonrisa y energía solían llenarnos por completo. Creo que lo que todxs apreciábamos tanto de Frenchy era su autenticidad y su pasión.

Celebrando la vida de Frenchy Cannoli

Tras crecer en Niza (Francia), Cannoli se marchó de casa en cuanto tuvo la edad suficiente, en busca de aventuras y del mejor hachís del mundo.

Frenchy Cannoli

Durante más de 20 años, Cannoli vivió como un nómada, aprendiendo antiguas técnicas de hachís de los mejores maestros del mundo en lugares como Marruecos, México, Nepal, Pakistán y la India. Allí, “pasó ocho temporadas de cultivo viviendo en cuevas y cosechando resina de cannabis con lxs cultivadores de Parvati Valley”, según se detalla en su sitio web.

Contenido relacionado: Todo sobre el Hash Marihuana y Hemp Museum: Cannabis de Colección en Barcelona y Amsterdam

Finalmente, Cannoli se instaló con su familia en California, donde ya no tuvo que ocultar su pasión por la producción de concentrados de cannabis. Aquí colaboró y experimentó con cultivadores legendarios del Triángulo Esmeralda para crear un hachís fuera de serie.

Creía en compartir y promover abiertamente estos métodos tradicionales a través de sus seminarios Lost Art of the Hashishin y de YouTube. Cannoli también trabajó en un documental llamado Frenchy Dreams of Hashish, que explora los desafíos que la legalización del uso adulto ha traído a las pequeñas granjas de cannabis en California.

Gracias a Frenchy Cannoli y al trabajo de toda su vida, los métodos tradicionales de elaboración de hachís seguirán vivos e intactos a través del trabajo de sus alumnos y protegidos, como The Dank Duchess, que planea llevar talleres magistrales de Hashishin a la ciudad de Nueva York.

@frenchycannoli era mi mentor y mi amigo”, dijo The Dank Duchess en su página de Instagram. “Hago hachís con pasión porque, como su primera alumna, recibí todo el amor por la resina que él puso en mí. Nunca fue tacaño con las palabras de apoyo o las críticas. Quería que fuera mejor. Quería que el hachís fuera mejor. Lo voy a extrañar”.

“Resumiendo: Frenchy me metió en la industria cuando reconoció mi amor por el cannabis y los medios de comunicación y que no tenía ningún conocimiento parcial del hachís que enturbiara mi escritura. Me enseñó a hacer hachís, me dio la oportunidad de escribir sobre hachís para @weedworldmag y catapultó mi carrera cannábica por todo el mundo”.

Contenido relacionado: Cómo Hacer Hachís o Hash: Instrucciones Paso a Paso

Los comentarios de la Duquesa están entre los muchos que llenan el panorama de las redes sociales mientras la comunidad cannábica recuerda, celebra y descubre la increíble vida de Frenchy Cannoli y sus sueños de hachís.

Vía The Bluntness, traducido por El Planteo.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Bluntness

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

méxico patentes cannabis
Clever Leaves cannabis
vehículos eléctricos futuro