ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

acciones cannabis

Cannabis

Fyllo Recauda USD 30 Millones en Ronda Liderada por JW Asset Management y Sol Global

Por Nina Zdinjak

Fyllo Recauda USD 30 Millones en Ronda Liderada por JW Asset Management y Sol Global

✍ 7 abril, 2021 - 08:33

La plataforma tecnológica para el cumplimiento normativas de cannabis Fyllo anunció el martes que ha recaudado USD 30 millones a través de una ronda de serie B sobresuscrita codirigida por JW Asset Management y Sol Global.

Contenido relacionado: Empresa de CBD Beam Recauda USD 5 Millones en Ronda de Financiación de Serie A

Otros participantes en la ronda de financiación son Entourage Effect Capital, Arcadian Capital Management, K2, Salveo Capital, George Steinbrenner IV y 2 NRP Managers, LLC, un grupo de inversión dirigido por Ben Lurie.

Una Serie B por USD 30 millones para Fyllo

Alrededor del 60% del capital provino de fuera del espacio del cannabis, según Fyllo, revelando el potencial de la compañía para llegar a otras industrias altamente reguladas con sus servicios.

La empresa de tecnología del cannabis planea utilizar el dinero recaudado para duplicar su equipo de ingeniería, avanzar en las actividades y ventas y acelerar la entrega de soluciones de automatización de cumplimiento.

Además, el equipo trabajará en la incorporación de las tecnologías obtenidas de DataOwl (como CRMs, puntos de venta y marketing minorista) a la plataforma.

“La industria del cannabis se ha beneficiado de un rápido crecimiento e innovación, sin embargo, ha carecido de las soluciones de software empresarial que le permitan escalar de forma similar a otras industrias reguladas”, dijo Chad Bronstein, cofundador de Fyllo, y CEO.

“Cuando fundamos Fyllo en 2019, vimos el vacío en el mercado del cannabis para los servicios tecnológicos y la oportunidad de crear una solución definitoria y disruptiva. Esta visión ha resultado en los últimos 20 meses, ya que Fyllo ahora trabaja con casi todos los principales operadores multiestatales de cannabis (MSO) en los Estados Unidos, eliminando las barreras para que estas empresas escalen con la velocidad de otras empresas mainstream similares, en otras industrias reguladas”.

Clientes de Fyllo en el sector del cannabis

Entre los operadores de cannabis multiestatales que utilizan el software SaaS Fyllo Compliance Cloud de la compañía se encuentran Columbia Care (NEO: CCHW) (CSE: CCHW)(OTCQX: CCHWF) y Grassroots Cannabis.

Contenido relacionado: Fyllo Contrata a Ex Ejecutiva de Twitter Katie Ford como COO

Desde su creación en 2019, Fyllo ha recaudado casi USD 60 millones.

El año pasado, compró CannaRegs, que ofrece una herramienta de cumplimiento regulatorio, y este año compró la compañía de marketing en base a puntos de venta minorista DataOwl.

Kraus se une a la junta directiva de Fyllo

Además, Fyllo nombró a Peter Kraus, presidente y CEO de Aperture Investors (y antiguo CEO de AllianceBernstein), comomiembro de su consejo de administración.

Kraus, quien cuenta con casi 50 años de experiencia profesional en sectores financieros y empresariales, lanzó en 2018 Aperture Investors, una empresa de gestión de activos. “Fyllo’s ha desarrollado soluciones empresariales revolucionarias para sectores que han luchado durante mucho tiempo para funcionar a escala y cumplir con las regulaciones”, declaró Kraus.

“Como miembro de la junta directiva, espero trabajar con Chad y el equipo de gestión de Fyllo para ayudar a la compañía a ampliar su cuota de mercado dentro de su segmento principal, la gestión de datos y el cumplimiento de normas en industrias altamente reguladas orientadas, al consumidor.”

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

antojos marihuana
paraguay cáñamo