PR Newswire

NEXTCHEM (MAIRE) RECIBE ADJUDICACIÓN DE PAUL WURTH PARA EL LICENCIAMIENTO Y EL PAQUETE DE DISEÑO DE INGENIERÍA RELACIONADOS CON LA TECNOLOGÍA NX CPO APLICADA PARA LAS PRIMERAS PLANTAS DE E-FUEL A ESCALA INDUSTRIAL DE NORSK E-FUEL EN NORUEGA

✍ 5 February, 2024 - 11:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


  • NextChem Tech aplicará su tecnología patentada de Oxidación Parcial Catalítica (NX CPO), un proceso avanzado para producir gas de síntesis
  • El contrato está relacionado con el desarrollo de una planta a escala industrial para producir combustible de aviación sostenible (SAF) a partir de hidrógeno verde y co2

MILÁN, 1 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — MAIRE anuncia que NEXTCHEM (Sustainable Technology Solutions), a través de su filial NextChem Tech, firmó un contrato con Paul Wurth S.A., una filial del grupo SMS (“Paul Wurth“), y Norsk e-Fuel AS (“Norsk e-Fuel”) para el licenciamiento y diseño de ingeniería relacionados con NX CPO mismo que se aplicará en la primera planta a escala industrial capaz de producir SAF a partir de hidrógeno verde y CO2 biogénico en Mosjøen, Noruega. Esta será la primera fábrica desarrollada por Norsk e-Fuel AS, un promotor de proyectos noruego respaldado por un sólido grupo de accionistas entre los que se encuentra Paul Wurth.

Maire Logo

NextChem Tech aplicará su tecnología patentada NX CPO, un proceso avanzado e innovador para producir gas de síntesis mediante una oxidación parcial controlada, a través de una reacción muy rápida. Lo anterior, aplicado a la producción de combustible sintético, esta tecnología versátil contribuye a mejorar el rendimiento de la recuperación del carbono.

La primera planta desarrollada por Norsk e-Fuel tendrá una capacidad de producción de 40 000 tpa de e-Fuels y entrará en funcionamiento después de 2026. Sobre la base del diseño inicial, está previsto construir dos instalaciones adicionales con una capacidad de aproximadamente 80 000 tpa cada una antes de 2030. El objetivo es reducir eficazmente las emisiones de los vuelos actuales aprovechando el uso de tecnologías de vanguardia para producir e-Fuels.

Alessandro Bernini, CEO de MAIRE, comentó: “Estamos orgullosos de formar parte de esta innovadora iniciativa tecnológica con el grupo SMS y Norsk e-Fuel destinada a industrializar la producción de e-Fuels en Noruega”.

MAIRE S.p.A. lidera un grupo de tecnología e ingeniería que desarrolla e implementa soluciones innovadoras para permitir la Transición Energética. Ofrecemos soluciones tecnológicas sostenibles y soluciones integradas de E&C en fertilizantes nitrogenados, hidrógeno, carbono circular, combustibles, productos químicos y polímeros. MAIRE crea valor en 45 países y cuenta con más de 7000 empleados, apoyados por más de 20 000 personas comprometidas en sus proyectos en todo el mundo. MAIRE cotiza en la Bolsa de Milán (ticker “MAIRE“). Para más información: www.mairetecnimont.com.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/nextchem-maire-recibe-adjudicacion-de-paul-wurth-para-el-licenciamiento-y-el-paquete-de-diseno-de-ingenieria-relacionados-con-la-tecnologia-nx-cpo-aplicada-para-las-primeras-plantas-de-e-fuel-a-escala-industrial-de-norsk-e-fuel–302051073.html

FUENTE MAIRE S.p.A.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

carreras cannabis
argentina ley drogas
quilmes carbono
humo marca cannabis marihuana latinos