ENG 🇬🇧
nuevo méxico marihuana

Cannabis

Nuevo México: Este Dispensario ‘Regala’ Marihuana Para Evadir Restricciones

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Nuevo México: Este Dispensario 'Regala' Marihuana Para Evadir Restricciones

✍ 29 julio, 2021 - 14:33

En Nuevo México, Estados Unidos, una tienda regala marihuana junto con la compra de otros productos para evadir las restricciones.

¿Por qué sucede esto? Porque, si bien en junio entró en vigor una ley que despenaliza el consumo de marihuana recreativa en Nuevo México, la venta de cannabis será legal recién en abril de 2022.

Por este motivo, empresarios de la ciudad de Las Cruces idearon este ingenioso sistema para poder vender la planta sin que sea delito. Así, la tienda, llamada “Speak Easy”, regala marihuana en pequeñas cantidades a quienes compren calcomanías u otros productos

Contenido relacionado: EEUU: Nuevo México Legaliza el Cannabis Recreativo

[NdE: el nombre del local es un guiño a los speakeasy de los años 20 en EE. UU. y Canadá. Se trataba de establecimientos (bares, cabarets, etc.) que vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante la época de la prohibición.]

El procedimiento es simple: primero, las y los clientes deben mostrar su identificación para probar que son mayores de 21 años. Luego, con la compra de un sticker de 15 dólares, se les regala una muestra de cannabis de 1,5 gramos. Si, en cambio, se compra una pegatina de 50 dólares, los clientes pueden recibir una muestra de 3 gramos. Y, con la compra de una calcomanía de 90 dólares, reciben una muestra de 7 gramos de marihuana.

Jason Estrada, copropietario del local, le dijo a ABC-7: “No somos un dispensario. Somos una tienda de novedades y regalos”.

Al gobierno de Nuevo México no le gustó que regalen marihuana

Sin embargo, parecería que el gobierno de Nuevo México no está muy contento con la situación. En una entrevista con el medio ABC-7, John Blair, el superintendente adjunto del Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México acusó a “Speak Easy” de vender cannabis sin licencia.

“Para que la gente esté recibiendo cannabis del Speak Easy, se les está exigiendo que hagan una compra. Hay un intercambio de dinero. Hay una transacción y eso no es legal”, declaró Blair.

Así las cosas, a la tienda de Las Cruces no le quedó otra que cumplir con la orden del estado de Nuevo México de cesar su acción de regalar marihuana.

Contenido relacionado: EE. UU.: Nuevo México Recibe USD 300M para Instalaciones de Investigación de Cannabis

Matt Madrid, abogado de la empresa, afirmó en un comunicado: “En ningún momento la dirección o los empleados de Speak Easy tuvieron la impresión de estar violando ninguna ley o reglamento”.

Y defendió: “La Ley de Nuevo México no aborda el tema del ‘regalo’ de cannabis. Además, las opiniones legales de toda la nación apoyan la posición de que el “regalo” no es ilegal a menos que esté específicamente prohibido”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

bitcoin usd 30000