Ropa Narcos

Cultura

Exclusivo: Netflix, Gaumont Studios y DropDaze Colaborarán en una Marca de Ropa de ‘Narcos’

Exclusivo: Netflix, Gaumont Studios y DropDaze Colaborarán en una Marca de Ropa de 'Narcos'

✍ 5 mayo, 2020 - 18:26

No es ningún secreto que la serie Narcos, de Netflix, lleva cuatro temporadas siendo un éxito a nivel mundial, con una quinta a punto de estrenarse. Esto se debe en gran parte a su capacidad de hacer buenos cambios de jugadorxs, mudarse de escenario sin arruinar la serie en la transición, y por supuesto seguir incorporando nuevos giros y vericuetos a la historia.

Unx pensaría que encontrándonos en medio de una pandemia pocas cosas podrían sorprendernos, pero a que este plot twist no te lo esperabas: Papá Netflix y sus socios, Gaumont Studios y DropDaze, le comentaron exclusivamente a El Planteo que se viene la marca de ropa de Narcos. Y sí, estarán llevándola al público este mismo año.

Narcos Los Ángeles estará inspirada no sólo en las referencias históricas de la serie, sino en los personajes, ambientaciones y temáticas, con el objetivo de crear ropa, accesorios y bienes de lujo de alta calidad.

La serie, creada por el cineasta José Padilha (Elite Squad, Robocop), se estrenó en Netflix en el 2015, generando mucho revuelo. Sus seguidorxs son fieles y casi de culto, y los número de la audiencia de estos cinco años han llevado esta serie a la cima de las franquicias de Netflix.

Un poco sobre la trama

En un principio, la historia se revolvió en torno al infame traficante colombiano Pablo Escobar (Wagner Moura), y los agentes norteamericanos de la DEA (los tipos buenos, obvio), que lo persiguen incansablemente. El personaje de Escobar fue presentado en un estilo bastante similar al de Walter White de Breaking bad. Ambos arrancan como personas con algunas cualidades que nos despiertan cierta simpatía (e incluso empatía), para luego convertirse en absolutos monstruos. Desde el gobierno colombiano a los agentes de la DEA, Narcos refleja sin filtros la guerra que cambiaría el tráfico de drogas para siempre. 

Contenido Relacionado: Cine y Marihuana: Cinco Películas Para Fumar

Para la cuarta temporada, la historia se movió hacia afuera de Colombia, para mudarse a México. La nueva temporada (que fue anunciada a principios de esta semana) explora los orígenes de la guerra a las drogas moderna. Se remonta a las raíces de la misma, a una época en la cual el tráfico en México era una confederación floja y desorganizada de cultivadorxs independientes y traficantes.

Un poco sobre la estética

Narcos es enormemente reconocida no sólo por su sangrienta historia, sino también por su estética y diseño de vestuario. De hecho, éstos han han tenido gran influencia sobre la demográfica masculina del programa. Desde los coloridos atuendos dad fit (con calce de papá, equivalente masculino de los más conocidos mom jeans) de Escobar, a los desgastados uniformes rancheros de sus secuaces, hasta el nivel de opulencia del cartel de Cali que no tiene nada que envidiarle a Gianni Versace, la primera temporada se aprovechó de la ambientación esencial de la era de Reagan, creando la distinguida estética del programa. Afortunadamente, el salto a México conservó este infalible sentido de la moda, con la estilización de Diego Luna, que interpreta al diabólico Miguel Ángel Félix Gallardo. Toda esta magia debe agradecérsele a la diseñadora de vestuario del programa, Bina Daiger, cuyo uso de imágenes históricas hizo que la moda se convirtiera en un personaje aparte. 

La transición de Narcos hacia el panorama de la tendencia de moda, es similar al que hizo su serie hermana de Netflix, “Stranger Things”. Esta última ha visto una amplia gama de colaboraciones de moda, desde  Nike, Levi’s, H&M, Havaianas, Forever 21, a Pull&Bear. Lo más sorprendente en ambos casos ha sido su gran influencia en el street wear (ropa casual). Esto incluye coberturas por parte de High Snobiety, Hypebeast y Complex, donde ambas series encontraron un suelo fértil para plantar sus raíces y crecer en medio de estas comunidades de la moda tan difíciles de complacer.

“Es el momento de la moda que no sabíamos que necesitábamos”, dice Noah Thomas, editor de High Snobiety y anfitrión del Dropcast de la marca. “Es una fantasía oscura de un momento en el tiempo: las mansiones opulentas y recluidas, llenas de mujeres hermosas, cosas hermosas. Drogas. Mafiosos con sus Rolex dorados, pantalones acampanados y chombas tejidas ajustadas. Al final del día, Narcos es un programa sobre tentación, y es por esto que funciona y es atractivo a través de todos los ángulos”.

Narcos Los Angeles será lanzada en los próximos meses. Aunque todavía tiene que revelar imágenes formales de la colección y precios, promete ofrecer lanzamientos emocionantes y de la más alta calidad para continuar el legado de esta exitosa serie.

Todas las fotos cortesía de Netflix.

Natalia Kesselman

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

Cannabis Mama Cultiva
Auxly
UBA Cannabis CBD
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.