cathie wood tesla acciones

Finanzas

Finanzas: Cathie Wood Sigue Comprando Acciones de Tesla, esta Vez por USD 29 Millones

Por El Planteo

Finanzas: Cathie Wood Sigue Comprando Acciones de Tesla, esta Vez por USD 29 Millones

✍ 27 April, 2023 - 08:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Bhavik Nair

ARK Investment Management, dirigida por Cathie Wood, adquirió acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) en un día en que las acciones perdieron más de un 4%.

¿Qué pasó?

ARK, conocida por desafiar la actitud negativa de Wall Street con respecto a Tesla varias veces en el pasado, compró más de 190.000 acciones del fabricante de vehículos eléctricos con una valoración estimada de más de USD 29 millones, según el precio de cierre del miércoles.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Tesla Sube los Precios que Había Recortado tras el Desplome de sus Acciones

La compra se realizó a través del ARK Innovation ETF (NYSE:ARKK), cuya mayor participación es en Tesla, y el ARK Next Generation Internet ETF (NYSE:ARKW).

Las acciones de Tesla volvieron a sufrir pérdidas el miércoles, después de que el analista de Jefferies, Philippe Houchois, rebajara su calificación de ‘Buy’ a ‘Hold’ y redujera el precio objetivo de USD 230 a USD 185. La transición acelerada de Tesla hacia un mundo de energía sostenible y recursos eficientes podría ralentizar la entrada de los vehículos eléctricos y acelerar la normalización de las ganancias para la industria, según dijo Houchois en una nota.

Movimientos del precio de Tesla

Abril no ha sido un mes demasiado bueno para las acciones de Tesla, especialmente después de que en su publicación de ganancias el CEO Elon Musk afirmara que da prioridad a los volúmenes sobre los márgenes. En el último mes, la acción ha bajado más de un 19%. Sin embargo, en lo que va de año, las acciones siguen estando más de un 42% al alza.

Eso es bueno para ARK, que ha dicho que su modelo Tesla de código abierto actualizado proyecta que las acciones alcanzarán los USD 2.000 para 2027.

Contenido relacionado: VE: ¿Cómo Fueron las Entregas de Tesla para el Primer Trimestre?

La semana pasada, ARK adquirió acciones de Tesla valoradas en más de USD 41,7 millones en un solo día.

Otra compra

Los fondos operados por ARK también aumentaron su participación en Beam Therapeutics Inc (NASDAQ:BEAM), al comprar más de 115.000 acciones de biotecnología con una valoración estimada de más de USD 3,5 millones según el precio de cierre del miércoles.

Vía Benzinga España.

Foto por Alexander Shatov vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
MetaSoccer metaverso fútbol vasco da gama
tron ftx
Elon Musk Tesla