ENG 🇬🇧
nicaragua marihuana

Cannabis

Nicaragua: Hijo del Presidente Abogó por la Legalización de la Marihuana

Por Franca Quarneti

Nicaragua: Hijo del Presidente Abogó por la Legalización de la Marihuana

✍ 29 abril, 2022 - 12:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Nicaragua, Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los hijos del presidente, abogó por la legalización de la marihuana.

El hijo del mandatario Daniel Ortega acudió a la red social Twitter para expresar su opinión: «¿Cuándo será el momento para que Nicaragua comience a discutir formalmente la viabilidad (o no) de despenalizar la producción, comercialización, tenencia y consumo de cannabis sativa y sus derivados?», escribió.

Contenido relacionado: Costa Rica: Presidente Firma Ley de Cannabis Medicinal, Excluye Autocultivo

Según reportó High Times, Ortega Murillo también propuso que la producción y comercialización de la planta se organice bajo un modelo de economía familiar que «favorezca a la micro y pequeña producción en el campo y la ciudad».

El tercero de los siete hijos del presidente terminó su hilo de Twitter diciendo: «Ahora habría que estudiar la experiencia de aquellos países en donde ya no existen restricciones para cualquier uso, pero en donde sí existen normativas que buscan garantizar el orden y la seguridad pública».

¿Cuál es la situación de la marihuana en Nicaragua?

Actualmente, la Ley N° 177 de Estupefacientes prohíbe toda actividad relacionada con la siembra, cultivo, producción, recolección, cosecha, explotación y comercio de plantas de Cannabis sativa en Nicaragua.

Contenido relacionado: Panamá: Ya Es Legal el Cannabis Medicinal

Asimismo, la norma nicaragüense expedida en 1994 establece que, salvo con autorización expresa del Ministerio de Salud, la posesión, tenencia, almacenamiento y comercio de semillas de la planta está prohibida. 

Cabe destacar que el gobierno de Daniel Ortega y su vicepresidenta (y esposa) Rosario Murillo fue duramente cuestionado por la detención de opositores y precandidatos presidenciales durante 2021.

Y, recientemente, su administración fue noticia por cerrar las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua y retirar anticipadamente a sus representantes del organismo.

Foto por luigipastran10 vía Pixabay

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).