ENG 🇬🇧
nio nft europa

Finanzas

Vehículos Eléctricos: Nio Reporta sus Resultados del Tercer Trimestre

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Nio Reporta sus Resultados del Tercer Trimestre

✍ 11 November, 2022 - 08:22


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Nio Inc. (NYSE:NIO) informó el jueves una pérdida más amplia para el tercer trimestre, pero los ingresos superaron la estimación de consenso. El pronóstico para el cuarto trimestre, empañado por las interrupciones de la cadena de suministro y la producción en medio de las restricciones por la COVID-19 ,estuvo por debajo de las expectativas.

Lo que pasó

Nio reportó una pérdida neta, excluyendo la compensación basada en acciones, de 3.460 millones de yuanes (USD 486,3 millones) o 2,11 yuanes por acción (USD 0,30). Los resultados finales se ampliaron de 0,36 yuanes en el tercer trimestre de 2021 y 1,34 yuanes en el segundo trimestre de 2022.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Nio Aumenta Volumen de Entregas y sus Acciones Suben

Los ingresos se dispararon un 32,6% interanual y un 26,3% intertrimestral hasta los 13.000 millones de yuanes (USD 1.830 millones). Esta cifra superó la estimación de consenso que se ubicaba más cercana a USD 1.770 millones.

Las ventas de coches representaron alrededor del 92% de los ingresos totales y el margen de coches se contrajo del 18% en el mismo trimestre del año anterior y del 16,7% en el trimestre anterior al 16,4%. La empresa entregó 31.607 unidades en el tercer trimestre, lo que indica un aumento del 29% interanual y un 26% secuencial.

“Tras la entrega de nuestra nueva línea de productos basada en NIO Technology 2.0 que atiende a diferentes segmentos del mercado, hemos sido testigos de un fuerte impulso de crecimiento en la demanda de los usuarios y un sólido tráfico peatonal, especialmente después del debut de los ET5 en las tiendas a partir de septiembre”, destacó el CEO William Li.

Li espera que la entrega de ET5 respalde una aceleración sustancial del crecimiento general de ingresos en el cuarto trimestre de 2022.

La compañía señaló que el efectivo y los equivalentes de efectivo, el efectivo restringido, las inversiones a corto plazo y los depósitos a largo plazo totalizaron USD 7.200 millones al 30 de septiembre.

¿Qué ocurrirá después?

Nio, que compite con Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) en el mercado chino, pronosticó entregas en el cuarto trimestre de 43.000 a 48.000 unidades, un aumento de entre un 72% y un 92% con respecto al año anterior.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: La Estrategia de Nio para Aumentar su Presencia en Europa

La compañía espera ingresos de USD 2.440 a USD 2.700 millones, por debajo de la estimación de consenso de USD 3.140 millones.

Acción de precio

En las operaciones de preapertura del jueves, las acciones de Nio caían un 1,51% hasta los USD 9,11, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis colombia congreso proyecto
mso cannabis
fiestas marihuana alcohol
apple chevron metaverso gasolina meta