ENG 🇬🇧
cannabis tigre

Industria

Mercado Saturado: la Razón por la que Esta Empresa Cambiará Cannabis por Farma

Por Nina Zdinjak

Mercado Saturado: la Razón por la que Esta Empresa Cambiará Cannabis por Farma

✍ 29 noviembre, 2021 - 15:56



Emerald Health Therapeutics, Inc. (CNSX:EMH) (OTC:EMHTF) anunció el lunes que está saliendo de la industria del cannabis recreativo y medicinal y pivotando hacia el desarrollo farmacéutico. La empresa también anunció la dimisión de su presidente y CEO, Riaz Bandali.

La empresa con sede en Vancouver, British Columbia, planea encontrar compradores para sus activos de cannabis recreativo y medicinal para fortalecer aún más su ya fuerte posición de capital y recortar significativamente los costos para reducir su consumo neto mensual.

Contenido relacionado: Flora Growth Forma Empresa Conjunta con Avaria Health & Beauty Corp

Emerald también tiene la intención de maximizar su posición de efectivo y buscar oportunidades de negocio en el desarrollo farmacéutico, donde su consejo tiene una experiencia significativa. La empresa ha acordado contratar a Vantage Point Advisors para que le ayude a identificar posibles candidatos de adquisición/fusión relacionados con el desarrollo de productos farmacéuticos. Además, la empresa llevará a cabo la diligencia debida sobre los candidatos seleccionados. Vantage Point Advisors es una empresa independiente de valoración de empresas con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Portland, Seattle y Dallas-Fort Worth.

Nueva trayectoria empresarial

“Nuestro equipo directivo y nuestro personal han demostrado un compromiso y un esfuerzo ejemplares para hacer avanzar el negocio del cannabis de Emerald; pero en un mercado con un número muy elevado de licencias de explotación de cannabis, una competencia cada vez mayor y unos precios de venta al público a la baja, el camino para lograr la rentabilidad y aumentar el valor para los accionistas ha sido muy difícil”, dijo Jim Heppell, presidente del consejo de administración de Emerald.

Contenido relacionado: La “Nueva” Tilray: Lo Más Destacado de la Primera Junta Anual de Accionistas

“En lugar de dedicar más capital y esfuerzos a este mercado tan difícil y saturado, el consejo de administración ha decidido que los accionistas de Emerald estarían mejor servidos si la empresa abandonara el negocio del cannabis recreativo y medicinal y se dedicara al desarrollo farmacéutico. Ahora emprenderemos un nuevo camino empresarial que creemos que tiene un potencial mucho mayor para aumentar el valor de los accionistas”.

Además, la compañía señaló que la empresa presentará sus resultados financieros del tercer trimestre el lunes 29 de noviembre.

Acción de precio

Las acciones de Emerald Health cotizaban un 2,63% más alto, a USD 0,06 por acción, en el momento de escribir este artículo el lunes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Esteban Lopez vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mitos regulación cannabis
senado cannabis
mda
Cannabis Alemania