cine terror

Argentina

Noches de Terror: Una Inmersión Fantástica, Bizarra y Pop al Cine de Género Argentino

Por Hernán Panessi

Noches de Terror: Una Inmersión Fantástica, Bizarra y Pop al Cine de Género Argentino

✍ 30 January, 2024 - 10:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Después del furor global de Cuando acecha la maldad, la masterpiece horrífica del híper capo Demián Rugna, el cine de terror argentino –que tuvo sus años de hype y, también, otros de languidez- vuelva a llenarse de vigor y a ocupar un lugar de centralidad.

Y así lo capitaliza Noches de Terror, el ciclo del Cine Gaumont que aprovecha el envión y programa gemas poco vistas del horror nacional. Por eso, el Peak of the Week, la agenda cultural de El Planteo, se ensancha con una recomendación para una semana entera: cine de terror nac & pop, en sala grande y por $400 pesos (¿u$s 0,30 centavos de dólar?).

“Esta edición va a ser un poco más bizarra, con pelis de terror y algunas comedias. Noches de Terror lo arranqué pensando en el nicho de este público, que es mucho, y para que todos puedan ver películas que no se han estrenado en cine”, dice a El Planteo Matías Méndez, programador del ciclo y del Cine Gaumont, a propósito de la tercera edición de Noches de Terror.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son las Películas de Terror que NO Tenés que ver si Fumaste Marihuana? Hablan los Expertos

Por caso, el ciclo incluirá films como Pussy Cake (de Pablo Parés, probablemente el director de género más talentoso de la escena), Plaga Zombie: Revolución Tóxica (el cierre de la trilogía de zombies criolla), Algo que Pasó en Año Nuevo (del youtuber Jorge de Te lo Resumo Así Nomás), Cazador, la película (la versión cinematográfica del corrosivo cómic underground), entre otras.

Asimismo, Gaumont, una de las pocas salas que programan menús así, tiene entre manos más rescates para el resto del año: “Todos los meses hacemos homenajes a las películas que cumplen aniversario. Este año arrancamos con La Odisea de los Giles, que cumplió 5 años. Para febrero vamos a proyectar La Niña Santa, de Lucrecia Martel, que cumple 20 años. Y para marzo, El Abrazo Partido, de Daniel Burman, que también cumple 20”, adelanta el programador.

El ciclo Noches de Terror se llevará a cabo desde el jueves 1 de febrero al miércoles 7 en el Cine Gaumont, Sala 1, desde las 22:00 hs. Ah, y un datito más: estudiantes y jubilados pagan apenas $200 pesos. Un regalo: ni un alfajor cuesta $200 pesos; de hecho, muy probablemente hoy sea el costo de dos caramelos.

Noches de Terror ciclo cine gaumont

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.