eeuu ley cannabis biden

Cannabis

¡Por Fin! Gobierno de EEUU Reconoce los Usos Medicinales del Cannabis para su Reclasificación

Por Maureen Meehan

¡Por Fin! Gobierno de EEUU Reconoce los Usos Medicinales del Cannabis para su Reclasificación

✍ 15 January, 2024 - 11:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El gobierno de EEUU finalmente publicó el viernes cientos de páginas de documentos relacionados con su revisión en curso del estado del cannabis según la ley federal, confirmando por primera vez que el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomendó a la DEA reclasificar el cannabis como Lista III bajo la Ley de Sustancias Controladas.

Las 252 páginas de documentos explican que el cannabis “tiene un uso médico actualmente aceptado en el tratamiento en los Estados Unidos” y que tiene un “potencial de abuso menor que las drogas u otras sustancias de las Listas I y II”, como informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: ¡Confirmado! EEUU, a Punto de Reclasificar la Marihuana como Droga de Lista III

Lxs funcionarios federales de salud reconocieron que realizaron un análisis y encontraron que más de 30.000 profesionales de la salud “en 43 jurisdicciones de Estados Unidos están autorizados a recomendar el uso médico de la marihuana a más de seis millones de pacientes registrados para al menos 15 condiciones médicas”.

Apenas un día después de que un abogado del gobierno dijera que los documentos se publicarían en su totalidad, lxs funcionarios los pusieron a disposición de Matt Zorn, el abogado que demandó al gobierno por una solicitud de la Ley de Libertad de Información para obtenerlos. En octubre, Zorn presentó una denuncia ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, D.C. contra el HHS, exigiendo que presentara una copia de la carta que emitía la directiva de revisión de la programación del cannabis.

Zorn publicó el viernes una imagen en su blog On Drugs de una carta dirigida a la directora de la DEA, Anne Milgram, en la que la Oficina del Subsecretario de Salud escribe que “la marihuana cumple con los hallazgos de control en el Anexo III establecidos en 21 U.S.C. 812(b)(3)”.

¿Qué significaría la reclasificación del cannabis en EEUU?

El cannabis está clasificado como una sustancia de la Lista 1, lo que significa que no tiene valor médico aceptado. Otras sustancias que entran en esta categoría incluyen la heroína, el LSD y el éxtasis. Si se reclasifica el cannabis, la Sección 280(e) del código tributario ya no se aplicaría a las empresas de cannabis, lo que permitiría a los operadores deducir los gastos comerciales ordinarios de sus ingresos brutos.

Contenido relacionado: DEA versus HHS: ¿Quién Tiene la Culpa de la Prohibición de la Marihuana en EEUU?

La investigación sobre cannabis también se abriría más. Las consecuencias de este cambio probablemente serían uno de los resultados más importantes de la reclasificación del cannabis.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Tilray acciones
La T y La M ROMPE
Greenlane
novogratz mercado