ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

SPAC de Cannabis Northern Lights Pide Entrar al Nasdaq: Busca Recaudar USD 100 Millones

Por Nina Zdinjak

SPAC de Cannabis Northern Lights Pide Entrar al Nasdaq: Busca Recaudar USD 100 Millones

✍ 7 junio, 2021 - 07:02

Northern Lights Acquisition Corp, una empresa de adquisiciones con fines especiales centrada en el cannabis, tiene previsto cotizar en el mercado de capitales Nasdaq, con la esperanza de recaudar USD 100 millones en su oferta pública inicial.

Contenido relacionado: El Minorista de Cannabis High Tide Cotizará en el NASDAQ

La empresa, con sede en Denver, presentó el martes un formulario de registro y un prospecto preliminar manifestando su intención de salir a bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU. Según el formulario presentado, Northern Lights tiene previsto emitir 10 millones de unidades con un precio de USD 10 por unidad.

Detalles de la OPI

Cada unidad consistiría en una acción de clase A y la mitad de un warrant (bono) redimible. Un warrant completo permitiría a su titular comprar una acción de clase A a un precio de USD 11,50 por acción.

Además, los suscriptores tendrían una opción de sobreasignación de 45 días para comprar 1,5 millones de unidades adicionales.

La empresa señaló que su patrocinador, 5AK LLC, ha acordado comprar un total de 475.675 unidades de colocación a un precio de USD 10 por unidad. Así, el precio total de compra constaría de USD 4,76 millones (o USD 5,28 millones con una opción de sobreasignación completa). Las unidades de colocación se venderán en una colocación privada que se cerrará al mismo tiempo que la oferta.

Northern Lights, por su parte, ha solicitado la cotización de sus acciones ordinarias, unidades y warrants en el mercado de capitales Nasdaq con los símbolos “NLIT“, “NLITU” y “NLITW“, respectivamente.

“Creemos que tenemos la oportunidad de crear una estructura atractiva que permitirá a una o más empresas objetivo salir a bolsa, accediendo así a un capital significativo tanto para el crecimiento orgánico como para las adquisiciones de activos sinérgicos y a menudo subcapitalizados”, escribió Northern Lights en su presentación.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Recaudará USD 300 Millones Antes de Pasar al NASDAQ

La compañía tiene dos co-CEOs, según lo reportado por Marijuana Business Daily. John Darwin, co-fundador y presidente de un franquiciador de cannabis al por menor One Cannabis Group; y Joshua Mann, antiguo CEO interino de la compañía de cannabis Indvr Brands, co-fundador y socio gerente del banco comercial con sede en Canadá Luminous Capital.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

covid nueva normalidad
marihuana gemelos coeficiente intelectual
mate cbd
comprar cardano