ENG 🇬🇧
licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis

Destacadas

Nueva York: Ex Presos por Cannabis Recibirán Licencias antes que Grandes Negocios

Por Maureen Meehan

Nueva York: Ex Presos por Cannabis Recibirán Licencias antes que Grandes Negocios

✍ 10 March, 2022 - 11:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Los reguladores de Nueva York están poniendo en marcha sus planes para comenzar sus primeros puntos de venta de marihuana al por menor. Y están dispuestos a aprobar un conjunto de normas que darán prioridad a las personas con condenas previas por marihuana o a aquellas cuyos familiares se hayan visto perjudicados por la criminalización. La medida lxs colocará en la primera ronda de titulares de licencias de venta de cannabis de uso adulto, por delante de los negocios de cannabis medicinal existentes.

Contenido relacionado: EEUU: Proyecto de Ley en NY Priorizaría Gente Trans y No Binaria para Licencias de Cannabis

La política forma parte de un esfuerzo concertado para garantizar que los primeros propietarios de negocios en la potencialmente multimillonaria industria de la marihuana de Nueva York, sean miembros de comunidades que se han visto afectadas por la guerra contra las drogas que ha durado décadas en el país. Esta política distingue a Nueva York de otros estados que prometen igualdad pero rara vez la cumplen.

Se espera que la gobernadora Kathy Hochul (demócrata) anuncie el plan el jueves, informó The New York Times. El director ejecutivo de la Oficina de Gestión del Cannabis (OCM), Chris Alexander, dijo al Times que espera que más de 200 solicitantes “implicados en la justicia” reciban licencias prioritarias en virtud de la propuesta. Asimismo, prevé que los minoristas entren en funcionamiento a finales de año.

La propuesta de crear las licencias condicionales será tratada por la Junta de Control del Cannabis del Estado de Nueva York (CCB) el jueves.

Más detalles sobre las licencias para ventas de cannabis en Nueva York

Kassandra Frederique, directora ejecutiva de la Drug Policy Alliance, dijo que Nueva York parece estar aprendiendo de otros estados donde se hicieron promesas de equidad social, pero no siempre se cumplieron.

“Creo que están tratando de resolver las cosas difíciles primero, y creo que eso es admirable”, dijo Frederique, informó el Times. “Si eres el primerx en salir perjudicado, deberías ser el primerx en beneficiarte”.

Contenido relacionado: NY: Proyecto de Ley Prioriza a Lesbianas, Gays y Bisexuales en Licencias de Cannabis

En enero, la gobernadora Hochul prometió USD 200 millones en el presupuesto de este año para apoyar a las empresas incipientes. Esto crearía “oportunidades para todxs los neoyorquinos, en particular lxs de comunidades históricamente marginadas”. Este apoyo financiero es especialmente crítico en lugares como la ciudad de Nueva York, donde encontrar locales a precios razonables para los minoristas no es nada fácil.

La legalización de la marihuana en Nueva York tuvo lugar en marzo del 2021. En virtud de la misma, la mitad de las licencias relacionadas con la marihuana -incluidas las de los cultivadores y otras partes de la cadena de suministro- se destinaron a mujeres, minorías, agricultores en apuros, veteranos y personas que viven en comunidades desproporcionadamente afectadas por la guerra contra las drogas.

En Nueva York, como en la mayoría de los estados, las personas negras y latinas han sido (y siguen siendo) mucho más propensas a ser arrestadas por cargos de marihuana que las blancas, aunque los tres grupos consumen en proporciones similares.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

esporas hongos
cannabis covid
bizarrap residente bzrp
tandil cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]