ENG 🇬🇧
nueva york cannabis trans

Destacadas

EEUU: Proyecto de Ley en NY Priorizaría Gente Trans y No Binaria para Licencias de Cannabis

Por Nina Zdinjak

EEUU: Proyecto de Ley en NY Priorizaría Gente Trans y No Binaria para Licencias de Cannabis

✍ 17 noviembre, 2021 - 12:14

El programa de cannabis de Nueva York sigue produciendo novedades. La más reciente es un proyecto de ley que permitiría a las personas transgénero y no binarias calificar como solicitantes de equidad social bajo la ley de cannabis del estado.

El senador Jeremy Cooney (D) presentó la legislación en un intento de hacer frente a una “consecuencia no deseada” de la ley de marihuana de uso adulto. Ésta, de otro modo, “obligaría a ciertas personas a elegir entre su identidad de género y recibir prioridad para una licencia”, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Acelerador de Negocios de Cannabis para Personas Racializadas, LGBT y Veteranos: Eaze Re-Lanza Momentum

Con la actual ley del cannabis en Nueva York, se daba prioridad para la concesión de licencias a las empresas propiedad de mujeres y a otros grupos marginados afectados por la guerra contra las drogas.

Pero esto no contempla necesariamente a las personas que han nacido biológicamente como mujeres y luego han hecho la transición o se identifican como no binarias. Tendrían que decidir qué poner en su solicitud si quieren obtener beneficios de equidad.

“Este proyecto de ley incluirá a las personas transgénero y de género no binario en el plan de equidad social y económica, dándoles prioridad en la concesión de licencias… Todxs los neoyorquinos merecen el derecho a expresar e identificar su género como elijan”, dice la legislación.

“El aspecto de la equidad social de la [Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana] está destinado a elevar los grupos históricamente marginados a través de oportunidades económicas en la industria del cannabis; y este proyecto de ley promueve ese esfuerzo”, continúa.

La legislación, presentada el viernes, ha sido remitida al Comité de Reglas del Senado para su consideración.

El avance del cannabis en Nueva York

El proyecto de ley llega unos ocho meses después de que el ex gobernador Andrew Cuomo promulgara la ley sobre la marihuana de uso adulto. Así, Nueva York se convirtió en el 15º estado en legalizar el cannabis de uso adulto.

Contenido relacionado: Nueva York Pronto Podría Permitir el Autocultivo de Marihuana a Pacientes

Durante ese tiempo, el estado anunció varios cambios y actualizaciones de políticas, siendo una de las más significativas su política de pruebas de cannabis para empleadxs. En octubre, Nueva York se convirtió en el primer estado que prohíbe a las empresas realizar pruebas de cannabis a la mayoría de sus empleadxs.

Más recientemente, la junta estatal del cannabis declaró ilegal regalar marihuana. Asimismo, prohibió los productos con THC Delta-8, pero permitió la venta de flores de cáñamo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Katie Rainbow vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mexico aborto marihuana legal
Tolerancia lsd
Vapear o Fumar