ENG 🇬🇧
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian

Finanzas

Acciones en la Mira: ¿Qué Empresa Pública de Cannabis Tuvo Más Ganancias en Mayo?

Por Jelena Martinovic

Acciones en la Mira: ¿Qué Empresa Pública de Cannabis Tuvo Más Ganancias en Mayo?

✍ 2 junio, 2022 - 12:43



La temporada de resultados financieros que está terminando puso a prueba a los inversores en acciones de cannabis.

Muchas empresas dentro del sector cannabis informaron una caída secuencial en sus ingresos durante el primer trimestre del año fiscal 2022, incluyendo a Charlotte’s Web Holdings (OTC:CWBHF), Columbia Care Inc. (OTC:CCHWF), Greenlane Holdings, Inc. (NASDAQ:GNLN), Cresco Labs (OTC:CL) (OTC:CRLBBF), Planet 13 Holdings Inc. (OTC:PLTH) (OTC:PLNHF), TPCO Holding Corp. (OTC:GRAM) (OTC:GRAMF), TILT Holdings Inc. (TLLTF), Sundial Growers Inc. (NASDAQ:SNDL), Jushi Holdings inc. (OTC:JUSH) (OTC:JUSHF) y Verano Holdings Corp. (OTC:VRNOF) para nombrar unos pocos.

Contenido relacionado: Analista: 7 Acciones de Cannabis Subestimadas por el Mercado Financiero

El sistema Public Cannabis Company Revenue & Income Tracker es una herramienta de New Cannabis Ventures (NCV), que clasifica a las principales empresas de cannabis que generan ingresos en un ranking.

Conoce a continuación las empresas más rentables de EEUU y Canada.

Las mejores empresas de cannabis EEUU por ganancias en mayo

Si bien algunos MSO culpan a factores estacionales, la caída de los precios del cannabis y la inflación, existen compañías, como Green Thumb Industries (OTC:GTBIF), que vieron un trimestre fuerte.

Green Thumb Industries (GTI)

Además de revelar un aumento del 25 % en sus ingresos interanuales en el primer trimestre a USD 243 millones, la empresa con sede en Illinois cerró el trimestre con USD 175 millones en efectivo. El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dijo que «el efectivo es oxígeno», lo que coloca a la empresa en una posición ventajosa en comparación con sus pares de la industria.

Curiosamente, GTI también estuvo entre las tres primeras en la lista de New Cannabis Venture de las principales compañías de cannabis que generan fanancias en mayo, después de haber sido derrotada por Trulieve Cannabis Corp. (OTC:TRUL)(OTC:TCNNF) y Curaleaf Holdings, Inc. (OTC:CURA)(OTC:CURLF).

Trulieve

Trulieve, con sede en Florida, generó USD 318,3 millones durante los primeros tres meses del año fiscal 2022, lo que representa una mejora interanual del 64%.

La CEO de Trulieve, Kim Rivers, el CFO Alex D’Amico y el presidente Steve White, entre otros ejecutivos, compraron acciones de la misma empresa.

Contenido relacionado: Resultados de Trulieve: Ingresos Récord de USD 938,4 Millones en 2021

Según sus pronósticos actuales, Trulieve espera aumentar su rendimiento en la segunda mitad de 2022 por encima de la primera mitad del año.

«Promociones quirúrgicas y mayores eficiencias tras la fusión con Harvest nos hace confiar en su apoyo», comentó Zuanic sobre los resultados financieros de la empresa. Rivers dijo que la compañía «ha tenido un gran comienzo en 2022».

Curaleaf

Curaleaf, por otro lado, reportó una pérdida secuencial del 2% en los ingresos del primer trimestre de USD 313 millones. Sin embargo, según su guía de ingresos, la empresa con sede en Massachusetts está en camino de encabezar la lista de MSO en los próximos trimestres.

Zuanic afirmó en una nota reciente que Curaleaf está bien posicionada para aprovechar la legalización del cannabis de uso adulto en los estados al Este de EEUU, donde se espera que, al principio, los precios estén por encima del promedio.

“También debería ver una expansión del margen a medida que gana escala, agrega más integración vertical e innova para mejorar su margen”, sumó el analista.

Recientemente, la compañía comenzó a vender cannabis de uso adulto en su dispensario de Edgewater Park, en el estado de Nueva Jersey. Curaleaf ya tiene dos locales comerciales allí.

Contenido relacionado: Exclusiva: Boris Jordan, de Curaleaf Dice que ‘Nunca Estuvimos Tan Cerca de la Legalización del Cannabis’

Al parecer, la empresa se unirá a una demanda contra el Gobierno Federal de EEUU por parte de una coalición de operadores multiestatales en la industria del cannabis. La coalición alega que las políticas de marihuana del gobierno son inconstitucionales.

Las mejores empresas de cannabis de Canadá por ganancias en mayo

Mientras tanto, Canopy Growth Corp. (NASDAQ:CGC), High Tide Inc. (NASDAQ:HITI) (NASDAQ:HITI) (FSE:2LYA) y HEXO Corp (NASDAQ:HEXO) (NASDAQ:HEXO) fueron las tres empresas canadienses principales por ganancias en mayo.

Canopy Growth

El gigante del cannabis con sede en Smiths Falls, Ontario, informó una disminución intertrimestral del 25% en los ingresos del cuarto trimestre, a CA 112 millones. En el tercer trimestre la empresa recaudó CA 88,4 millones. Si bien el EBITDA ajustado resultó negativo en CA 122 millones, la compañía espera que el EBITDA sea positivo en el año fiscal 2024.

High Tide

High Tide, que concluyó el miércoles la adquisición por CA 2,8 millones del 100% de Livonit Foods Inc. (que opera como Bud Heaven), duplicó sus ingresos a CA 72,2 millones (USD 57,1 millones) en el primer trimestre de 2022.

Contenido relacionado: Jim Cramer Explica Cómo las Acciones de Cannabis Pueden Recuperar Su Valor

Raj Grover, presidente y CEO de la compañía, espera «más aumentos significativos» en el perfil de ingresos de la compañía en vista de los «planes de crecimiento para el resto de este año».

Zuanic proyectó ventas totales de CA 78 millones para el segundo trimestre y CA 91 millones para el tercero.

HEXO

HEXO informó en marzo ingresos netos totales de CA 52,8 millones para el segundo trimestre de 2022 y reveló una pérdida neta de CA 690,2 millones (USD 546,94 millones).

Poco después, Tilray Brands, Inc. (NASDAQ:TLRY) firmó un acuerdo definitivo de asociación comercial y financiera con HEXO que se espera, reúna a los dos principales líderes del mercado de cannabis de Canadá.

Tilray adquirirá el 100% de los USD 193 millones restantes del saldo de capital pendiente del pagaré senior garantizado convertible que fue emitido por HEXO y se encuentra en manos de fondos afiliados a HT Investments MA LLC.

Contenido relacionado: Analista: ¿Qué Pasa con las Acciones de Tilray tras el Acuerdo con HEXO?

En mayo, HEXO estableció un programa de capital en el mercado que permite a la empresa emitir y vender hasta 40 millones de acciones ordinarias de la empresa, de vez en cuando, a discreción de la empresa.

Descubre qué otras empresas llegaron al ranking más reciente de NCV.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Applied DNA Sciences
Rivian
Dizzy Wright Demrick
Grupo de Estudio y Trabajo en Cannabis de la Facultad de Agronomía de Buenos Aires
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]