ENG 🇬🇧
cannabis nueva york lgbt

Género

NY: Proyecto de Ley Prioriza a Lesbianas, Gays y Bisexuales en Licencias de Cannabis

Por Jelena Martinovic

NY: Proyecto de Ley Prioriza a Lesbianas, Gays y Bisexuales en Licencias de Cannabis

✍ 21 diciembre, 2021 - 13:32



Otra novedad se ha añadido al programa de marihuana de Nueva York, apenas unas semanas después de la introducción de una medida que permitiría a las personas trans y no binarias calificar como solicitantes de equidad social bajo la ley de cannabis del estado.

Cómo es el proyecto de ley de cannabis para gays, lesbianas y bisexuales en Nueva York

La semana pasada, el senador Jeremy Cooney (D) presentó un proyecto ley en Nueva Yotk que daría los mismos derechos a los gays, lesbianas y bisexuales, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: EEUU: Proyecto de Ley en NY Priorizaría Gente Trans y No Binaria para Licencias de Cannabis

Cooney también respalda otras propuestas recientes de reforma de la marihuana relacionadas con los beneficios fiscales de los negocios de cannabis y la concesión de licencias.

«Cuando el Estado de Nueva York legalizó la marihuana de uso adulto, nos comprometimos a abordar la discriminación y la injusticia causadas por la Guerra contra las Drogas», dijo Cooney a Marijuana Moment.

«Estoy orgulloso de presentar una legislación para incluir a los miembros de nuestra comunidad de lesbianas, gays y bisexuales para obtener una licencia prioritaria en el nuevo mercado de cannabis de uso adulto», dijo el senador de Nueva York.

Un poco de contexto

La actual ley sobre el cannabis en Nueva York da prioridad en la concesión de licencias a las empresas propiedad de mujeres y a otros grupos marginados afectados por la guerra contra las drogas.

Nueva York legalizó la planta en marzo. Su legislación permite a personas mayores de 21 años poseer hasta 3 onzas de cannabis o 24 gramos de concentrados de marihuana. Además, pueden comprar cannabis recreativo a los minoristas con licencia y cultivar hasta tres plantas maduras y tres inmaduras para uso personal.

Contenido relacionado: Nueva York Pronto Podría Permitir el Autocultivo de Marihuana a Pacientes

Cooney destacó que la Ley de Regulación e Impuestos de la Marihuana está diseñada para «elevar a los grupos históricamente marginados a través de oportunidades económicas en la industria del cannabis».

«Estamos comprometidxs a trabajar para asegurar que estamos cumpliendo con nuestros objetivos de licencias de equidad para que Nueva York cree la economía de cannabis más inclusiva en la nación», agregó Cooney.

El estado anunció varios cambios y actualizaciones de política en los últimos nueve meses tras la legalización.

En octubre, se convirtió en el primer estado de EEUU en prohibir a los empresarios que hagan pruebas de cannabis a la mayoría de sus empleados. Luego, la Junta de Control del Cannabis del estado, nombrada por la gobernadora Kathy Hochul, declaró ilegal regalar marihuana y prohibió los productos con THC Delta-8, aunque permitió la venta de flores de cáñamo.

Contenido relacionado: Consumir, No Morir: Abren Primeros Centros de Prevención de Sobredosis en Nueva York

A principios de este mes, la ciudad de Nueva York se convirtió en la primera del país en abrir dos centros de prevención de sobredosis (OPC). Allí, las personas pueden consumir drogas ilícitas y recibir atención y servicios médicos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

etf espacio empresas
tópicos cannabis
inversores caida bitcoin
Brittney Griner rusia intercambio