ENG 🇬🇧
licenciatura cannabis nueva york

Cannabis

Nueva York: Universidad Abre Licenciatura en Administración de Empresas de Cannabis

Por Nina Zdinjak

Nueva York: Universidad Abre Licenciatura en Administración de Empresas de Cannabis

✍ 8 octubre, 2021 - 07:31

Con cada vez más estados de EEUU que abren sus puertas a la marihuana legal, el mercado de trabajo para la industria está explotando. Las universidades e institutos de todo el país parecen darse cuenta de que sería prudente seguir el ritmo de los tiempos. En consecuencia, han empezado a ofrecer varias titulaciones en el ámbito del cannabis.

Primera licenciatura en administración de empresas de cannabis

El LIM College de Nueva York ofrece la primera licenciatura en administración de empresas (BBA) de cannabis del país. Su intención es preparar a lxs graduados para satisfacer la demanda de lxs empleadores a medida que la legalización se expande y la industria del cannabis experimenta un crecimiento laboral explosivo. Ya se están aceptando solicitudes para la clase inaugural de estudiantes de primer año y de transferencia que comenzarán el trimestre de otoño de 2022.

Detalles del programa

LIM College, que se especializa en el negocio de la moda, ofrecerá clases tanto en el campus como online. Su objetivo es proporcionar a lxs estudiantes “conocimientos básicos de negocios y específicos de la industria” en las áreas de marketing, desarrollo de productos, venta al por menor, regulación y más.

Contenido relacionado: Nueva York: Abrirá Licenciatura en Cannabis Apoyada por Berner, Chris Webber, Women Grow y Más

“Observando el explosivo crecimiento del empleo en el sector del cannabis, encontramos que lxs empleadores buscan habilidades y experiencia que a menudo poseen lxs profesionales del negocio de la moda, además del conocimiento de la industria del cannabis”, dijo la presidenta de LIM College, Elizabeth S. Marcuse.

“LIM College está listo para graduar a lxs estudiantes con fuerza en ambas áreas, y nos emociona traer nuestro exitoso historial de construcción de conexiones de la industria y la preparación de la carrera para el sector del cannabis”.

Los cursos sobre el negocio del cannabis en LIM, un college privado con una tradición de 82 años, serán impartidos por personalidades expertas en la materia. Ejemplo de esto son Chris Jones, fundador de Cannabis Xpress, y Marianne Cursetjee, CEO y cofundadora de Alibi Cannabis.

Más profesionales del sector que han participado en la creación del programa incluyen a Penelope Nam-Stephen (antigua directora de merchandising de Burberry que ahora es CCO de Community Growth Partners) y Sarah Falvo (directora de la comunidad de The Arcview Group, una empresa de servicios financieros y de consultoría en el sector del cannabis y el cáñamo).

Por qué es importante

“Este programa es muy oportuno porque la industria del cannabis, que evoluciona rápidamente, necesita actualmente ejecutivxs de nivel inicial que vean la industria a través de una lente profesional y orientada a los negocios”, dijo Nam-Stephen. “Contar con talentos bien calificados en esta industria tan regulada y fragmentada nos ayudará a progresar de forma más eficiente”.

Falvo también añadió que el programa de LIM cubrirá la necesidad de empleadxs con formación universitaria.

Contenido relacionado: Qué Opciones Hay para Estudiar Cannabis en una Universidad de EEUU

“Este programa ayudará a cubrir una necesidad creciente de empleadxs con formación universitaria que posean habilidades empresariales junto con conocimientos específicos sobre los matices y la historia de nuestra industria altamente regulada”, dijo Falvo.

Según la proyección de New Frontier Data, se prevé que las ventas de marihuana alcancen los USD 43.000 millones sólo en Estados Unidos en el 2025. En el 2021, los puestos de trabajo a tiempo completo en el sector aumentaron un 32%, hasta alcanzar los 321.000, según Leafly Jobs Report.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Pang Yuhao vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psyched noticias psicodélicos
Tesla Baterías
dogecoin doge etoro popular bitcoin
Acciones Hoy cannabis