chatgpt

Redes Sociales

Redes Sociales: ¿Cuánto Tráfico se ha Desplazado de Google a Bing desde ChatGPT?

Por Wayne Duggan

Redes Sociales: ¿Cuánto Tráfico se ha Desplazado de Google a Bing desde ChatGPT?

✍ 28 February, 2023 - 08:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La inteligencia artificial ha sido un tema candente en Wall Street desde que OpenAI lanzó su prototipo ChatGPT en noviembre de 2022.

El inversionista de OpenAI, Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), integró ChatGPT en su motor de búsqueda Bing en febrero, un movimiento que asustó a algunos inversores de Alphabet, Inc. (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL).

Contenido relacionado: Inteligencias Artificiales como ChatGPT Amenazan el Imperio de las Búsquedas de Google

El lunes, el analista de Bank of America, Justin Post, analizó más de cerca cómo los números de Bing y Google se vieron afectados por la integración de ChatGPT de Bing.

Las cifras

Post señaló que la proporción de descargas de aplicaciones móviles de Google a Bing se situó en aproximadamente 20 veces a principios de febrero, pero se desplomó a solo 1,2 veces después de las noticias de ChatGPT. Afortunadamente para los inversores de Alphabet, Post agregó que la relación se ha recuperado un poco a alrededor de 3,3x en las últimas dos semanas.

“El aumento en las descargas de Bing no ha afectado la actividad de descarga de Google, que se ha mantenido estable en enero y febrero, y no tenemos conocimiento de ninguna desaceleración en los ingresos de búsqueda de Google que pueda atribuirse al lanzamiento de ChatGPT a fines de 2022”, indicó Post.

Si bien Google no se ha visto afectado negativamente por ChatGPT hasta este momento, no hay duda de que el chatbot de IA ha sido un gran éxito. Post dijo que el tráfico diario de ChatGPT aumentó un 96% intermensual en febrero.

A largo plazo, Post destacó que la IA será un gran motor de crecimiento para Alphabet, proporcionando ventajas en la búsqueda, los servicios en la nube y la tecnología de vehículos autónomos.

Contenido relacionado: Cómo el Entrenamiento ‘a lo Bruto’ Provoca Fallas en Inteligencias Artificiales como ChatGPT

Bank of America tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de USD 125 para Alphabet y una calificación de Buy y un precio objetivo de USD 300 para Microsoft.

La opinión de Benzinga

ChatGPT ha generado una gran cantidad de interés para Microsoft y Bing, lo que se ha traducido en un salto importante en las descargas de Bing. Afortunadamente para los inversores de Alphabet, parece que gran parte de este interés ha sido incremental y no se produce a expensas del negocio de búsqueda de Google.

Vía Benzinga España.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte