ENG 🇬🇧
nueva york pizzerías marihuana

Destacadas

Nueva York: Consideran Permitir a Pizzerías y Restaurantes Vender Alimentos con Marihuana

Por Nina Zdinjak

Nueva York: Consideran Permitir a Pizzerías y Restaurantes Vender Alimentos con Marihuana

✍ 26 April, 2022 - 14:09


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El New York Post informó el domingo de que las autoridades de Nueva York están considerando permitir que las pizzerías y otros restaurantes vendan alimentos con infusión de cannabis y comestibles de marihuana envasados.

Un portavoz de la Oficina Estatal de Gestión del Cannabis, Aaron Ghitelman, dijo que se ha hablado de dar estas licencias a los preparadores de alimentos. Sin embargo, “la normativa relativa a los productos alimenticios infundidos aún no se ha publicado”, señaló Ghitelman.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva York Aprueba las Primeras 52 Licencias de Cultivo de Cannabis

Se espera que las primeras licencias para vender cannabis se expidan este próximo otoño y que las ventas comiencen a finales de año.

La senadora estatal Liz Krueger (demócrata de Manhattan), que desempeñó un papel importante en la redacción de la ley sobre la marihuana de Nueva York, señaló que permitir que restaurantes como las pizzerías vendan productos alimenticios con marihuana no era un tema candente mientras ella trabajaba en la medida. Sin embargo, añadió que tampoco está explícitamente prohibido. “Por supuesto, el cannabis con comestibles no es un concepto nuevo”, dijo Krueger.

Los problemas

Aunque no hay duda de que la industria de los alimentos y los restaurantes florecerá (léase: beneficios) con esta innovación, hay que resolver bastantes problemas.

Según la ley de Nueva York, lxs menores de 21 años no pueden comprar marihuana, lo que significa que la pizza con cannabis les estaría prohibida. De hecho, Krueger sostiene que no se debería permitir a niñxs y adolescentes ingresar a los sitios donde se sirva comida con infusión de marihuana.

Y, por supuesto, todos los productos alimenticios tendrían que estar estrictamente especificados y etiquetados, para que lxs clientes sepan exactamente cuánto THC hay en su pizza.

Contenido relacionado: Nueva York: Alcalde Quiere Plantar Marihuana en los Techos de Viviendas Públicas

“Lxs adultos deben tener 21 años para comprar productos de cannabis legales en un dispensario con licencia, que está sujeto a intensas normas de regulación y cumplimiento, más allá de lo que las pizzerías u otros restaurantes pueden hacer sin incurrir en gastos de funcionamiento adicionales”, dijo Bethany Moore, de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis.

Los restaurantes no pueden tener licencias tanto para alcohol como para cannabis. Por ende, se verían obligados a elegir una u otra. Lo más probable es que la mayoría se quede con su licencia de alcohol.

Además, la marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, lo cual obviamente podría suscitar algunos problemas.

Parece que hay muchos obstáculos que salvar, aunque el concepto podría ser factible dentro de un programa de marihuana adecuadamente regulado. Queda por ver si lxs neoyorquinos harán el esfuerzo necesario para que esto ocurra.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Demanda de Cannabis
bebidas marihuana alcohol
dispensario cannabis
Brittney Griner rusia intercambio
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]