ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

psilocibina migrañas

Destacadas

Psilocibina Contra las Migrañas: Estudio Apunta a su Eficacia

Psilocibina Contra las Migrañas: Estudio Apunta a su Eficacia

✍ 27 junio, 2021 - 10:40

Cuando se trata de dolores de cabeza, las migrañas juegan en su propia liga. A menudo acompañadas de náuseas, sensibilidad a la luz y extrañas auras visuales, estos dolores de cabeza pueden resultar insoportables y debilitantes. Controlar las migrañas puede ser todo un tema. Pero los psicodélicos pueden ayudar, según la Dra. Emmanuelle Schindler, profesora adjunta de neurología de la Facultad de Medicina de Yale.

Contenido relacionado: Estudio: la Psilocibina Podría Ser Cuatro Veces Más Efectiva que los Antidepresivos

“El mundo de la medicina del dolor de cabeza siempre está buscando nuevas terapias y objetivos más específicos”, dice. Basándose en investigaciones anteriores que mostraban que la psilocibina era eficaz para tratar el dolor de cabeza, la Dra. Schindler y sus colegas decidieron poner a prueba el psicodélico.

El estudio

La Dra. y sus colegas llevaron a cabo un estudio cruzado, doble ciego y controlado con placebo, en el que participaron 10 personas adultas. Los participantes recibieron un placebo oral o una dosis de psilocibina psicoactiva durante la primera de las dos sesiones. Dos semanas después, cada participante recibió la dosis opuesta. Durante las dos semanas previas a las primeras sesiones y hasta dos semanas después de la segunda, los participantes llevaron diarios de cefaleas.

Las investigaciones previas sobre las cefaleas en racimo ayudaron a la Dra. Schindler a determinar la dosis adecuada para los pacientes con migraña: aproximadamente una quinta parte del efecto psicodélico completo medido por la Escala de Estados Alterados de Conciencia 5D (5D-ASC), que cuantifica los estados de conciencia no ordinarios.

Al final del estudio, la Dra. Schindler y sus colegas descubrieron que, en promedio, los participantes experimentaron 1,65 días menos de migraña a la semana en las dos semanas siguientes a su dosis de psilocibina, en comparación con una reducción media de 0,15 días de migraña a la semana tras la dosis de placebo.

Contenido relacionado: Psilocibina: ¿la Solución a la Adicción al Alcohol?

La mayoría de los tratamientos existentes para la migraña son tratamientos de rescate que se administran al inicio de la misma para ayudar a mitigarla, o como tratamiento regular y preventivo para futuros ataques. Pero la psilocibina parece funcionar de forma diferente.

“Lo que la psilocibina hace, anecdóticamente y en este estudio preliminar, es completamente diferente de esas dos acciones”, dice Schindler. Asimismo, añadió que ningún otro tratamiento aprobado para la migraña proporciona efectos preventivos duraderos después de una sola dosis rápidamente metabolizada. “Sin embargo, este primer estudio es un comienzo, y espero que estimule más interés y financiación para la investigación”.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Bethany Szentesi vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Comida Cannabica
luyara tink
Acciones de Cannabis
radio colmena