ENG 🇬🇧
operación marvel

Destacadas

Operación Marvel: Policías Vestidos de Superhéroes Arrestaron a Narcotraficantes en Perú

Por Franca Quarneti

Operación Marvel: Policías Vestidos de Superhéroes Arrestaron a Narcotraficantes en Perú

✍ 7 November, 2022 - 12:59


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Lima, Perú, el narcotráfico sufrió un golpe de parte de los superhéroes de Marvel: Spiderman, Thor, el Capitán América y Black Widow arrestaron a una banda que traficaba drogas.

Por más bizarro que suene, la policía peruana decidió disfrazarse de los héroes de película para llevar a cabo este “Operativo Marvel” en el barrio de San Juan de Lurigancho de la capital.

Contenido relacionado: ¿Quién es Weed Man, el Misterioso Superhéroe Cannábico que Aboga por el Consumo Responsable?

Pero, ¿cuál es la razón detrás de la singular decisión de la policía de Perú? Según reportó A24, los oficiales se pusieron los trajes de superhéroes aprovechando que era Halloween, lo que les permitió llegar hasta el escondite de los traficantes sin ser identificados.

Así, el operativo llevado adelante por los Avengers peruanos fue considerado un éxito por las fuerzas de seguridad: se decomisaron 3.250 paquetes de pasta base, 287 bolsas de cocaína y 127 bolsas de marihuana y se arrestó a los cuatro integrantes de la banda.

“En este edificio una familia entera se dedicaba a la micro-comercialización de drogas. La droga se iba a vender en un parque cercano”, dijo el coronel de policía David Villanueva, en declaraciones recogidas por el New York Post. 

Contenido relacionado: ¿Un Cómic de Harley Quinn con Aroma a Marihuana? Hablamos con Jimmy Palmiotti, su Creador

Por caso, de acuerdo a información de Merry Jane, los policías se mantuvieron en personaje aún después del arresto, ya que posaron con sus trajes al lado de los detenidos y de una mesa con las sustancias incautadas.

Contenido relacionado: Conocé a Captain Cannabis, el Primer Superhéroe Cannábico de la Historia

Entretanto, lo sorpresivo es que esta no es la primera vez que los agentes de Perú se disfraza para llevar adelante una operación encubierta. Aparentemente, durante la temporada navideña de 2020, los integrantes del “Escuadrón Verde” de la policía se vistieron de Papá Noel y sus duendes con el mismo motivo.

Portada vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Marihuana Contra el Coronavirus thc-o
acciones cannabis eeuu
YVY LIFE SCIENCES
cannabis legal impuestos